Casas Reales

Carlos III expresa su pesar a Felipe VI por las devastadoras inundaciones y envía sus condolencias a las familias afectadas por las DANA

    Los Reyes junto a Carlos y Camilla en una imagen de archivo.

    Informalia

    El Rey Carlos III de Inglaterra le ha mandado un mensaje al Rey Felipe VI por redes sociales mostrando sus condolencias por las trágicas consecuencias que ha dejado el paso de la DANA por algunas comunidades autónomas de España.

    "Mi esposa y yo estamos completamente desconsolados al enterarnos de la destrucción y devastación que produjeron las catastróficas inundaciones en el sur y el este de España", comienza diciendo el comunicado.

    "Hay muchas personas en el Reino Unido que tienen fuertes vínculos personales con España y nuestras naciones están unidas por muchas cosas que tenemos en común", explicaba el monarca demostrando la estrecha relación que existe con nuestro país.

    "Extendemos nuestro más sentido pésame a usted y al pueblo de España por la trágica pérdida de tantas vidas. Nuestros pensamientos especiales, oraciones y el más profundo pésame están con todos aquellos que han perdido a sus seres queridos y sus medios de vida en esta terrible semana", concluía.

    España, centro de atención mundial debido a las trágicas inundaciones

    Esta catástrofe natural, descrita por medios nacionales e internacionales como "la DANA del siglo", ha dejado un saldo devastador de 207 fallecidos y un número alarmante de desaparecidos, sumado a una destrucción masiva e irreparable en amplias áreas urbanas y rurales.

    La respuesta solidaria no ha tardado en llegar desde todos los rincones del mundo. Don Felipe y doña Letizia, visiblemente conmovidos desde el primer momento, han expresado públicamente su "profunda consternación" ante la magnitud de esta tragedia, mientras continúan monitoreando de cerca la situación. Este sábado, el rey Carlos III de Inglaterra también ha querido manifestar su apoyo mediante una carta que fue compartida a través de las redes sociales oficiales de la familia real británica.

    "Querido Majestad, mi esposa y yo nos sentimos profundamente entristecidos al conocer la devastación causada por las catastróficas inundaciones en España", comienza el mensaje de Carlos III, en el cual hace alusión a los lazos de cercanía y respeto mutuo que históricamente han unido a España y el Reino Unido. "Extendemos nuestras más sinceras condolencias a ti y a todo el pueblo de España ante las trágicas pérdidas de vidas. Nuestros pensamientos, oraciones y nuestro más sentido pésame están con todos aquellos que han perdido a seres queridos en esta dolorosa semana", concluye el monarca británico.

    El mensaje de Carlos III es solo uno de los múltiples gestos de solidaridad recibidos por los Reyes Felipe y Letizia desde distintas casas reales europeas. Entre los primeros en expresar su apoyo estuvieron los reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos, quienes además de tener una relación cercana con los monarcas españoles, mantienen profundos lazos afectivos con España. "Nuestros pensamientos están con todos los afectados por la DANA que ha azotado Valencia. Compartimos el dolor de las víctimas y, en estos días de miedo y desolación, queremos expresar nuestra total solidaridad con el pueblo español, al que sentimos como propio", afirmaba su comunicado.

    El rey Mohamed VI de Marruecos también se unió a la ola de apoyo, ofreciendo incluso ayuda institucional en un mensaje lleno de empatía y cercanía. "Queremos hacer llegar a Sus Majestades nuestro más sentido pésame y nuestro profundo sentimiento de compasión y solidaridad, extendido a las familias de las víctimas y a todo el pueblo español amigo", expresaba el mensaje oficial del monarca marroquí, que reforzaba así los lazos de amistad y colaboración entre ambos países.

    Estos gestos de apoyo y solidaridad por parte de distintos jefes de Estado europeos reflejan la conmoción internacional causada por la tragedia en Valencia y refuerzan los vínculos que, más allá de las fronteras, unen a la humanidad en momentos de dolor compartido.