Leonor y su riguroso traje sastre en Oviedo: el look más maduro de la princesa en su camino a los 19 años
Ana Gómez Viñas
Oviedo,
Tarde otoñal y muy fresca en este Oviedo que está a punto de estrenar noviembre. Amenizan y atemperan la velada los gaiteros y los más de 800 integrantes de los pasacalles. La música ha acompañado el trayecto de los Reyes, sus hijas y doña Sofía hasta el Teatro Campoamor. 800 metros separan el hotel de la Reconquista de la Plaza de la Escandalera, hasta donde han llegado los coches oficiales. Primero, el vehículo de los Reyes, luego el de sus hijas y por último, el de la reina emérita, incondicional y apasionada de este evento. Eran las 18,30 de este viernes 25 de octubre.
La escaleta ha sido la siguiente: tradicional posado de la familia sobre la alfombra azul Oviedo y saludo a las autoridades. La heredera, presidenta de honor de la fundación, ha entrado en el Teatro Campoamor con Sofía, su inseparable compañía en el escenario ovetense. Han recorrido los 79 metros de alfombra que unen las tablas del teatro con la plaza de la Escandalera. El vínculo entre las dos hermanas es muy potente. Se comunican con los gestos y las miradas. A su llegada, la heredera ha descubierto una placa conmemorativa por su décimo aniversario como princesa de Asturias.
Los Premios Princesa de Asturias traspasan fronteras. Son universales. Esta es la presión de la fotografía para Leonor. Volvemos al que quizás sea el look más mimado y estudiado del año. Hemos visto a Leonor con imagen más madura a punto de cumplir 19. Un traje de chaqueta pantalón de color negro. Una opción sobria, rigurosa y medida para lo que representa esta ceremonia en el décimo aniversario como Princesa de Asturias. Es un look para una mujer muy joven del siglo XXI. Leonor ha completado este sastre con un moño messy de volumen XL. Un estilismo moderno y casual para un conjunto impecable en su sobriedad. Y en su madurez.
.