Pilar Eyre cuenta que los enemigos de Letizia quieren "aislarla y asustarla", pero tiene el importante apoyo "de su marido"
- Según la teoría de Pilar, don Felipe necesita a su mujer "para salvar una corona que estaba rota y manchada cuando él la recogió el suelo hace diez años y la recompuso"
Informalia
Fue muy comentada en las redes la imagen de doña Letizia, en la que apareció sola con un paraguas bajo la lluvia durante el desfile del 12 de octubre. "La soledad de la Reina", titula Pilar Eyre su texto de Lecturas.
La escritora analiza esa fotografía de doña Letizia en la tribuna presidencial que se instaló en el Plaza de Neptuno de Madrid el Día de la Fiesta Nacional. Llovía a cántaros. Leonor se dio cuenta y fue hacia ella como un gesto de amor. La princesa de Asturias, a punto de cumplir 19 años, se mostró muy cariñosa con su madre. "Letizia lleva meses luchando contra los elementos (...) Fotos indiscretas de su pasado, otras en las que sale horrible, todo parece encaminado a desestabilizarla y minar su trabajo", escribe Eyre.
Se refiere la autora a los enemigos de la consorte como unos "poderosos que no tienen límite ni compasión" y que se mueven por una causa: "Cargarse a Letizia. Tan claro como eso. Letizia, la roja, la feminista y la atea", escribe la periodista en la revista para recoger el objetivo de los adeptos que están detrás de esta corriente. Quieren que "se sienta acorralada y que abandone. Aislarla y asustarla". Y remata: "Menos mal que Letizia cuenta con el importante apoyo de su marido".
Según la teoría de Pilar, don Felipe necesita a su mujer "para salvar una corona que estaba rota y manchada cuando él la recogió el suelo hace diez años y la recompuso". Y remata: "Lo hicieron los dos, con mucho trabajo y disciplina para poder pasar el testigo a su hija".