Casas Reales

Sarah Ferguson, temerosa por su salud tras su larga batalla con el cáncer: "No estoy fuera de peligro"


Informalia

La familia real británica ha tratado con hermetismo la salud de Carlos III y Kate Middleton, ambos diagnosticados de formas desconocidas de cáncer. Sin embargo, no todos los rostros de la Casa Real han enfrentado su salud de la misma manera. A Sarah Ferguson ha hablado en más de una ocasión sobre los tipos de cáncer a los que se ha enfrentado, y ahora ha vuelto a hacerlo afirmando que, pese a los pronósticos optimistas, su pulso con la enfermedad no ha terminado.

La exmujer del príncipe Andrés ha concedido una entrevista a The Sun en la que recuerda cómo ha vivido estos baches en su salud. Primero fue diagnosticada de un cáncer de mama, y después los médicos hallaron un melanoma maligno, "la forma más agresiva de cáncer de piel". La duquesa de York subraya que ha pasado lo peor, pero es cautelosa al hablar de su recuperación.

Ferguson recuerda en su conversación cómo recibió la primera noticia: "Cuando te dicen que tienes cáncer, no puedes evitar pensar que es una sentencia de muerte. Tu mente va a los lugares más oscuros y te preguntas qué te espera y cómo vas a compartir la noticia con tu familia". Y añade: "Ha sido un período difícil y todavía no estoy fuera de peligro. (...) Mis médicos me han dicho que no debería utilizar la expresión 'libre de cáncer', pero el tratamiento ha tenido éxito y las pruebas muestran que no ha habido propagación ni recurrencia".

La madre de las princesas Beatriz y Eugenia vuelve a insistir en la importancia de hacerse revisiones médicas: "Casi pierdo la cita porque no me apetecía hacer un viaje al centro de Londres en un caluroso día de verano, y pensé en posponerlo. Fue cuando le mencioné esto por casualidad a mi hermana Jane, quien me había llamado desde su casa en Australia, cuando ella se puso en modo mandona de hermana mayor e insistió en que fuera. Ese chequeo y el tratamiento al que me sometí me salvaron la vida".

Ferguson se siente muy agradecida por el apoyo que en este tiempo le han brindado sus seres queridos. "Con el amor y el apoyo de mi familia, especialmente de mis hijas, me he mantenido positiva y me han informado de que mi perspectiva es buena", explica en un momento en el que, además, las buenas noticias alegran su entorno. Una de ellas copó los titulares la pasada semana: su hija, Beatriz de York, está embarazada.