Casas Reales
La contundente carta de Mercedes Milá contra el rey Juan Carlos: "Hemos creado un monstruo"
- Tras la polémica de las fotos y los audios con Bárbara Rey
- Jordi González sentencia a Ángel Cristo Jr. con un contundente alegato a favor de Bábara Rey: "Es para cabrearse"
Esperanza Ortiz
La filtración de las imágenes del rey Juan Carlos con Bárbara Rey, tomadas en 1994, más los audios entre el entonces monarca y la vedette de Totana, han vuelto a poner en el punto de mira al padre de Felipe VI. Especialmente, por su relación extramatrimonial con la actriz y por el supuesto chantaje de esta a la corona a cambio de su silencio. Un chantaje presuntamente aprobado por el rey para proteger su posición y por el que podrían haber salido importantes sumas de dinero de los fondos reservados del Estado.
"El tema no está en si yo he hecho chantaje o no. Lo que vamos a demostrar es lo que se ha dado y dónde ha ido... Yo jamás he recibido ese dinero. Y si lo hubiese recibido habrá tenido que ir algún sitio...", se ha defendido Bárbara en los últimos días.
El post de Mercedes Milá
Tras la polémica, la que fuera presentadora de Gran Hermano ha escrito en su perfil de Instagram: "Hablemos del rey emérito: las cárceles españolas están llenas de gentes que cumplen condenas por haber cometido delitos muy menores a los que éstos días nos estamos enterando que cometió alguien que logró unir a casi todo su pueblo, que no permitía que se hablara mal de él ni se le acusara de nada".
Indignada, ha lamentado: "Los españoles que hicimos esto creamos un monstruo. Es mejor que lo asumamos. Dejó de sentirse responsable de ninguna de sus acciones y campó a sus anchas, cometiendo bajezas e involucrando al Estado en ellas".
La periodista señala al emérito: "Cuando delegas en terceras personas los pagos a tus caprichos y fechorías puedes fácilmente olvidar que el dinero que se paga no es tuyo, es de todos los ciudadanos que, además, no lo están pasando especialmente bien para llegar a fin de mes. Les estás robando a ellos. A nosotros". Así las cosas, Milá añade: "Que necesite tapar sus aventuras sexuales es comprensible pero que lo paguemos los demás es repugnante".
Tras este alegato, la periodista ha sentenciado: "Cuando un país ha defendido a su Rey durante tantos años, deberia poder juzgarle, sin inmunidad ni prescripciones. Porque no hay pecado más intolerable que ser el Rey de España y burlarte de los españoles durante tantos años".