Casas Reales

Letizia, en los micrófonos de RNE y el momento botón rojo: "¿Le doy? ¿Una vez o dos?"


Ana Gómez Viñas

Sonriente y como en casa. A doña Letizia le gusta mucho retomar el contacto con su antigua profesión. Un estudio, un micrófono, una palabra. Esta vez, la Reina ha visitado la Casa de la Radio de RNE para presentar el nuevo programa de servicio Radio Nacional para todos, que da accesibilidad a las personas sordas. Ha tenido lugar este lunes 30 por la mañana en Prado del Rey, en Madrid.

La Reina ha pulsado el botón rojo que activa el mencionado servicio. "¿Le doy? ¿Una vez o dos?", le ha preguntado a Mamen Asencio, que ha presentado el acto.

"Un saludo para todos los oyentes de las mañanas de Radio Nacional", ha comenzado la Reina. "Creo es muy buena noticia que desde la radio de todos y para todos, la radio pública, se contribuya a suprimir las barreras de las comunicación con este servicio que hoy se inicia. Gracias a la colaboración del Centro Español para el Subtitulado y la Audiodescripción que pertenece al Real Patronato de la Discapacidad", ha continuado. "Hay 1,2 millones de personas sordas y con discapacidad auditiva que desde hoy pueden acceder a la radio en directo". Han sido las palabras de la Reina en los micrófonos de RNE.

Durante la presentación de la iniciativa Radio Nacional para todos, en el vestíbulo de la Casa de la Radio, se ha hablado de salud, comunicación y conectividad accesible para las personas sordas y sus familias y para los mayores con pérdidas de audición.

Se acto llega cuando se cumplen 100 años de las primeras emisiones de la radio en España: "Por fin la radio para todas las personas", han comentado desde el Real Patronato sobre Discapacidad, que ha colaborado con RTVE para la puesta en marcha de este proyecto.

Para este acto, la mujer de Felipe VI ha rescatado un look de fondo de armario, un traje pantalón de color lila de la firma Bleis Madrid, que ya ha lucido en muchas ocasiones. Como complemento, unos salones de color nude de tacón bajo (kitten heels), cómodos para caminar.