Casas Reales

Nuevo escándalo del príncipe Harry y Meghan Markle: su fundación solidaria no ha declarado 4 millones de dólares


Andrea Díaz Pérez

Escándalo mayúsculo relacionado con el príncipe Harry y Meghan Markle. La fundación Archewell, organización sin fines de lucro registrada en 2020 en California por los duques de Sussex, no ha declarado 4 millones de dólares en la última declaración de impuestos.

Esta noticia, que ha publicado este domingo en exclusiva Daily Mail, ha provocado una oleada de especulaciones sobre qué ha sucedido con los millones desaparecidos del hermano del príncipe Guillermo y la exactriz estadounidense. No obstante, el citado espacio ha señalado que el dinero que falta es posible que aparezca en la próxima declaración.

El Fiscal General de California ya tachó de "morosa" la fundación de Meghan y Harry el pasado mes de mayo. Además, aseguraron que la organización de los duques de Sussex "no está al día", según el Registro de organizaciones benéficas y de recaudación de fondos de California. Sin embargo, tan solo dos días después de conocerse la noticia, la fundación salió de la lista de morosos de California, según la fiscalía general del Estado.

En el año financiero 2022/23, la fundación Archewell recibió dos subvenciones: una de 6 millones de Fidelity Charitable y otra de 10,050 de Tisbest Philanthropy, según los formularios 990 de estas organizaciones. Es probable que estas donaciones se hayan hecho a través de empresas para mantener el anonimato de los donantes, como ya ocurrió con grandes contribuciones anteriores. En 2021, una donación anónima de 10 millones llegó a través de la Silicon Valley Community Foundation. En 2022, la fundación de Harry y Meghan informó haber recibido dos subvenciones de 1 millón de dolares cada una, también de donantes anónimos.