Ángel Cristo cuenta "la verdad" sobre los chantajes de Bárbara Rey a Juan Carlos I: "Guardaba los billetes en el vestidor"
- El hijo de la exvedette ha asistido a 'De Viernes' para hablar de las instantáneas que, según él, le encargó hacer su madre
- "Bárbara Rey me ha llamado": Chelo García-Cortés revela el nuevo movimiento de su amiga tras salir las fotos con Juan Carlos I
Informalia
Ángel Cristo se ha sentado este viernes junto a Santi Acosta y Beatriz Archidona para hablar de las fotografías que el pasado miércoles publicó la revista Privé. En ellas aparecen Bárbara Rey y Juan Carlos I en la casa que la exvedette tenía en Boadilla del Monte. Su hijo asegura que él mismo las tomó en 1994, con 13 años de edad, por orden de su progenitora, pese a que ella niegue esta información. En De Viernes, el joven ha llevado "pruebas" para defender su versión.
"Son 30 años callado, y si he roto con mi silencio es porque quiero llegar hasta el final", ha asegurado Ángel, quien, aunque dice sentir "vergüenza" por esta situación, no quiere que su madre y su hermana le tachen públicamente de "mentiroso". "Al final, la verdad triunfará y yo me moriré tranquilo, porque España sabrá lo que ha pasado", ha avanzado en el plató.
"Las fotos las hice yo y, por tanto, son mías. Estaban en mi casa. Estaban hechas por encargo de mi madre con el fin de arreglarse la vida a través de un chantaje", ha declarado antes de lanzar un reto a su madre: "Lo que tiene que hacer mi madre es mirarme a los ojos delante del juez y decirme que eso no ha pasado".
El hermano de Sofía Cristo ha destacado que la de Totana le pidió "hacer copias" del material que esta acumulaba para enfrentar al exmonarca. En el programa ha mostrado la cámara que, según él, utilizó: "Esta es la cámara con la que se realizaron esas fotografías, que de haberse hecho públicas en su momento, podrían haber puesto en jaque a la Corona". "Sufrí muchísimo, pasé muchísimo miedo", ha asegurado sobre los supuestos episodios que vivió con su madre, y ha insistido en que fue "una víctima de maltrato infantil".
Ángel ha aportado distintas pruebas para justificar su testimonio: grabaciones, vídeos, fotografías y un dossier con información valiosa y ordenada cronológicamente.
El hijo de la actriz afirma que esta chantajeo en tres ocasiones al rey, y que la primera de ellas fue con el material que él consiguió de su madre con el exmonarca: "Hizo dos chantajes con éxito y uno frustrado". Ángel ha asegurado, también, que tras el primer chantaje le ofrecieron a su madre "entre 25 y 30 millones de pesetas".
"A partir de ese momento empezó a entrar dinero en casa. (...) Mi madre tenía un vestidor y detrás de los vestidos de piel había una cajonera. Detrás de ella había una zona para colgar abrigos largos. Ahí mi madre solía guardar el dinero y las copias que me encargaba. Había billetes, de 10.000, 5.000...". "La primera tanda dura muy poco porque había muchas deudas que pagar. Mi madre cambia un BMW por un Mercedes", ha afirmado, asegurando que los billetes estaban dentro de una bolsa de deporte.