La tercera agenda de Felipe VI y Letizia: sus reuniones con el personal de la Casa
- Hay dos agendas en la Casa. La oficial y la otra. La otra es la privada. Hasta ahora
- Letizia se viste para el otoño en su visita a Cantabria: camisa con abertura, sandalias y pantalones de oficina
Ana Gómez Viñas
Hay dos agendas en la Casa. La oficial y la otra. La otra es la privada. La primera marca la escaleta de todos los actos públicos de don Felipe, doña Letizia, sus hijas y doña Sofía. Todo lo que acontece está a la vista. Hay reuniones o audiencias del Rey con mandatarios que nos son comunicadas como ampliaciones de agenda. Todo esto es público y notorio. En ocasiones más complejas, como en el seguimiento de los Juegos Olímpicos de París, desde Zarzuela nos informaban de las visitas de los Reyes o de sus hijas que fueron turnándose en la villa olímpica. También se unieron a estos turnos doña Sofía, primero, y la infanta Elena, después.
Paralela a esta agenda, están los eventos y las salidas privadas de los Reyes. Un cine, una cena, un teatro. No trasciende más que lo que revela, vía redes, algún testigo. También están incluidas en este apartado las vacaciones privadas de la Familia Real. A Grecia o donde se planifique.
Ahora conocemos que hay otra agenda más, que sería la tercera. Esta tercera la hemos conocido bajo el nombre de "reuniones internas", que son las que han mantenido Sus Majestades con el personal de la Casa, con el de Patrimonio Nacional y con la Guardia Real. La intención ha sido agradecerles el trabajo desarrollado a lo largo de estos diez años. Estas reuniones internas se han celebrado con motivo del décimo aniversario de la proclamación del jefe del Estado, que tuvo lugar el pasado 19 de junio. Un gesto de agradecimiento con los equipos y con el personal que trabajan a su servicio. La última de estas reuniones tuvo lugar este martes 17 de septiembre con los trabajadores de Patrimonio. El encuentro se desarrolló en el Palacio de El Pardo, según informó Zarzuela.