El rey oficializa el acercamiento a su hermana Cristina en la boda de la niña a la que Froilán dio la patada
Informalia
Victoria Lopez-Quesada y de Borbón-Dos Sicilias es desde este fin de semana una mujer casada. Tiene 27 años pero la mayor parte de los españoles no recordaba que esta ahijada de Felipe VI se hizo famosa de niña, muy a su pesar, cuando tenía solo 6 añitos y su primo Froilán, vestido como ella para la ocasión, hizo una de sus primeras trastadas: le dio una patada que todo el mundo vio en la boda de los entonces príncipes de Asturias. Aquella cría es hija de Pedro López-Quesada y Fernández-Urrutia y de Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Orléans, hija del duque de Calabria. El matrimonio mantiene una relación muy estrecha con el actual monarca y la reina Letizia, que este fin de semana no estuvo en el enlace porque se hallaba en París, donde arropa a nuestros atletas paralímpicos.
Horas después de protagonizar una de las bodas de la temporada, podemos conocer uno de los secretos mejor guardados del enlace entre Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova. En esta ocasión ha sido la Casa Real quien este domingo nos envió imágenes del acontecimiento (de @bibianafierrophoto) al que acudió el rey Felipe VI junto con su madre y sus dos hermanas.
La novia completó su look con un velo de encaje antiguo, una pieza que ha trascendido de generación en generación y que se sabía que Victoria López-Quesada iba a llevar en su boda. En origen, este accesorio tipo mantilla con puntillas y adornos florales, perteneció a su bisabuela, la infanta Alicia de Borbón-Parma, y desde entonces son varias mujeres de la familia las que lo han lucido en sus respectivos enlaces, entre ellas su abuela y su madre. Victoria López-Quesada portó la tiara de botones, una pieza que forma parte del joyero familiar y que culminó su look nupcial, la diadema de botones de diamantes de los Habsburgo, del siglo XVIII, y que perteneció a la archiduquesa de Austria.
Haciendo honor a su papel de padrino de la novia, el monarca no quiso perderse la cita en la que contó con la compañía de parte de su familia. Con la reina Letizia como gran ausente en esta ocasión, Su Majestad estuvo muy bien acompañado por sus hermanas, las infantas Elena y Cristina y su madre, la reina Sofía. Como se puede ver en las imágenes distribuidas por Zarzuela, los familiares del Rey no perdieron la oportunidad de posar para la posteridad.
Junto a las fotografías de familia, también podemos ver algunas de los recién casados en las que se revela el secreto mejor guardado, el diseño que Lorenzo Caprile le ha creado a Victoria para la ocasión igual que ya hizo con su madre hace 30 años. Para el día más importante de su vida, la ahijada del rey Felipe eligió un diseño minimalista con bordado en la parte de la cintura y sobre falda con una larga y elegante cola. Con el cabello recogido, llamativa tiara y pendientes de perla, la joven destacó por su elegancia y sobriedad.
Elena lucía un vestido midi en blanco y negro, de manga corta y cuello solapa mientras que su hermana, la infanta Cristina se decantaba por un conjunto con falda estampada en tonos azules y camisa blanca.
La esposa de Enrique Moreno de la Cova, hijo del ganadero sevillano Enrique Moreno de la Cova Maestre y la pintora Cristina Ybarra y Sainz de la Maza, se casaron este sábado en la finca Soto Mozanaque, situada en el municipio de Algete, a 23 kilómetros de Madrid, propiedad de Ioannes Osorio, duque de Albuquerque.
Familiares y amigos directos de los novios, representantes de la aristocracia y una buena parte de la élite empresarial acompañaron a los contrayentes en este día tan especial. La presencia del rey Felipe se sabía con antelación, así como que doña Letizia iba a estar en la capital francesa. También lo sabían las hermanas del jefe del Estado, Elena y Cristina. Junto a ella, asistieron también la reina Sofía y algunos de los hijos de las infantas. Como en s día hizo su madre, Cristina de Borbón-Dos Sicilias, la novia eligió a Lorenzo Caprile para casarse. El modista vistió a la prima de Felipe VI el 15 de julio de 1994, hace 30 años.