El drástico cambio de vida de Juan Urdangarin: vuelve a Zarzuela con doña Sofía para tomarse un año sabático
- El joven, que reside en Londres, no ha pasado una buena etapa personal, especialmente tras el divorcio de sus padres
- Esto es lo que une a Juan Urdangarin y Alejandro Agag: las relaciones entre el yerno de Aznar y el hijo de la infanta Cristina
Informalia
La vida de Juan Urdangarin dará un giro de 180 grados después del verano. El hijo mayor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se instalará en Zarzuela para vivir con su abuela, doña Sofía, y sus hermanos Irene y Miguel tras su estancia en Londres. Y es que su última etapa en la capital británica no ha sido fácil.
El primogénito de los ex duques de Palma seguirá los pasos de su hermana Irene y disfrutará, a partir de septiembre, de un año sabático. El joven, que siempre ha tratado de mantenerse al margen de los escándalos de sus padres, vivió muy feliz en Reino Unido, que le permitió estar alejado del foco mediático. Sin embargo, ahora siente que necesita aires nuevos.
En 2022 hizo frente al anuncio de la separación de sus padres, así como a la nueva relación de su padre con la abogada Ainhoa Armentia. "Juan no lo pasó bien tras el divorcio de sus padres", informan fuentes cercanas al entorno monárquico a El Cierre Digital, asegurando que el joven ya ha confirmado a su familia su regreso a España.
El divorcio de los ex duques "afectó en mayor medida a Juan e Irene", pues el nieto de Juan Carlos I fue al igual que sus hermanos un objetivo constante para la prensa. Ahora, pasada la tormenta, encontrará cobijo en su familia y la ciudad que lo vio crecer hasta desplegar las alas.
En Londres trabaja en la compañía de carreras off road Extreme E, fundada en 2018 por el marido de Ana Aznar, Alejandro Agag, quien también desempeña el cargo de consejero, y el ex piloto Gil de Ferran. La empresa está orientada al fomento del uso de coches eléctricos y uno de los propósitos que persigue es el de ofrecer una visión ecológica de la Fórmula 1.
La compañía cuenta con sede en la capital británica, motivo por el que el nieto de don Juan Carlos continúa viviendo en dicha ciudad tras acabar sus estudios. El joven desempeña allí el cargo de ayudante de producción en la categoría júnior. Juan se licenció en Relaciones Internacionales y Economía en la Universidad de Essex, estudios que le han permitido de sobra realizar labores como esta.
Fue en julio de 2023 cuando trascendió el nuevo trabajo de Juan tras pasar un año en la India, donde realizó el mismo voluntariado que hace unos meses realizó su hermana Irene, para la Fundación Entreculturas. La revista Hola publicó unas fotografías del sobrino de Felipe VI en la isla de Cerdeña, donde tenía lugar el X Prix en Capo Teulada. El joven se encontraba en un stand de la organización de las carreras, vestido con un poco con logos de la compañía y una gorra negra.
En 2021, no obstante, también se supo que el joven barajaba trabajar en la Expo de Emiratos Árabes. Juan Carlos I "se ofreció a echarle un cable. Juan se negó y, pese a someterse a todas las pruebas laborables requeridas, finalmente no consiguió el trabajo", en palabras del entorno de Juan, tal y como recoge El Debate.