La infanta Elena le contó al rey Juan Carlos que su sobrino Juan había muerto: "Está muy dolido"
- El hijo de la infanta Pilar murió de cáncer a los 54 años
- La muerte de Juan Gómez-Acebo pilla a su primo Felipe VI y Letizia de vacaciones privadas
Informalia
Cuando los hermanos Gómez-Acebo todavía se recuperan de la muerte de uno de ellos - Fernando, que murió en marzo a los 49 años - han tenido que hacer frente ahora a otro fallecimiento que les deja desolados. Hablamos de Juan, el segundo hijo de la infanta Pilar con Luis Gómez-Acebo, que falleció el lunes en Palma a los 54 años, a causa de un cáncer. La noticia pilló a su primo Felipe VI de vacaciones privadas con la reina Letizia y sus hijos y, ante la imposibilidad de que el monarca viajara a Madrid este jueves 15 para su funeral (tiene un compromiso oficial en República Dominicana), la familia decidió aplazarlo hasta septiembre.
En cuanto al rey Juan Carlos, conocemos que "está muy dolido con esta pérdida". Según El Confidencial Digital, fue la infanta Elena la que le comunicó el fallecimiento de Juan, su sobrino. El emérito desea estar el próximo mes de septiembre en el funeral, aunque todavía no está confirmada su presencia. En marzo no estuvo en el último adiós a su otro sobrino Fernando, aunque un mes después sí le vimos en la misa funeral que se celebró en su honor.
Juan Gómez-Acebo fue incinerado este martes a primera hora de la mañana sin la presencia de ningún miembro de su familia en el tanatorio de la localidad mallorquina de Sóller. Ni sus hermanos estuvieron presentes. El lunes, en cambio, sí vimos a Simoneta, Bruto y Beltrán desconsolados en la capilla ardiente, donde recibieron el caluroso apoyo de la reina Sofía, volcada con sus sobrinos políticos.
Estaba previsto que los restos mortales del hijo de la infanta Pilar fuesen trasladados a Madrid para recibir sepultura este jueves 15 de agosto en el panteón familiar del cementerio de San Isidro y posteriormente celebrar un funeral íntimo en su memoria. Sin embargo, hubo un cambio de última hora. Como decíamos, finalmente se celebrará en septiembre para que su familia al completo le pueda dar su último adiós. Tal vez para que otros miembros de la Familia Real puedan estar presentes.
La luctuosa noticia del fallecimiento sorprendía al rey durante sus vacaciones privadas, en un destino que no ha trascendido. Felipe VI descansa estos días con la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía. De ahí que no llegase a tiempo de asistir a la capilla ardiente de su primo. El monarca tampoco podía asistir al funeral en Madrid, puesto que este jueves estará en Santo Domingo para acudir a la toma de posesión del Presidente electo de República Dominicana. Este hecho, unido a que son fechas en las que muchos de los familiares y seres queridos de Juan están de vacaciones lejos de la capital, ha provocado que los hermanos del finado terminaran tomando la decisión de cambiar la fecha tanto del funeral como del entierro del sobrino del rey Juan Carlos al próximo mes de septiembre.
Actualmente, Juan Gómez-Acebo (artista y productor musical) salía y residía con la arquitecta Teresa Véret en Miami, ciudad en la que decidió quedarse para estar cerca de su único hijo. Se trata de Nicolás, de 11 años, que nació fruto de su matrimonio con Winston Holmes Carney, de quien se separó en 2019 tras unos cinco años casados. Su relación con Véret se conoció cuando en marzo acudió con ella a despedir a su hermano Fernando. Era muy discreto con su vida privada, y así ha sido hasta el último de sus días.