Casas Reales

Revelan cómo se encuentra Kate Middleton cinco meses después de anunciar su diagnóstico de cáncer: "Quiere superar el drama"


Andrea Díaz Pérez

Está siendo un 2024 complicado para la Familia Real británica. El pasado mes de febrero, el palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos III había sido diagnosticado de cáncer. Tan solo un mes más tarde, Kate Middleton (42) reveló a través de un vídeo que está recibiendo un tratamiento de quimioterapia por un cáncer. Varios meses después de la terrible noticia, la princesa de Gales vive su primer verano enferma. Centrada en recuperarse, la mujer del príncipe Guillermo va retomando paulatinamente su agenda pública (por el momento, ha asistido al Trooping The Colour el pasado mes de junio y a la final de Wimbledon en julio). A la espera de su asistencia en el último día de los Juegos Olímpicos, ha salido a la luz cómo se encuentra en estos momentos la madre de George, Charlotte y Louis.

"Es una persona que quiere encontrar soluciones y superar el drama. No quiere perder el tiempo. Vive el día a día y hace las cosas que quiere hacer ", reveló Robert Jobson, autor de Calina, la princesa de Gales; a la revista Hello!.

Más allá de afrontar esta etapa de su vida de la manera más positiva posible, la nuera de de Carlos III también decidió priorizar a sus hijos y pasar más tiempo con ellos. "Siempre que es posible, Kate acompaña a los niños a la escuela y también se compromete a estar presente en obras de teatro y competiciones deportivas. La princesa cree que es muy importante estar presente en todos los momentos y vivirlos de forma constante", manifestó.

Sobre cómo es su relación con su marido, el biógrafo señaló que el príncipe Guillermo no toma ninguna decisión sin antes consultar con Kate. "Son muy buenos amigos y socios, además de ser marido y mujer", sentenció.

Su plan de vacaciones

Hace unos días, Kate y Guillermo se trasladaron a la isla de Tresco, frente a Cornualles. Un paradisíaco entorno que forma parte de las 140 islas que conforman el archipiélago de Scilly (Islas Sorlingas). Allí se alojaron en la coqueta Dolphin House, propiedad del Rey, y allí es donde Kate retrató a su hijo mayor, George, por su 9º cumpleaños. Por cierto, para alquilar una propiedad similar, hay que desembolsar unos 3.000 euros a la semana. Otro destino que les espera es Anmer Hall, la casa de campo de Norfolk, cerca de Sandringham, regalo de boda de Isabel II a su nieto. Y también, Balmoral, el castillo escocés que adoraba la Reina, donde se reencontrarán con Carlos y Camilla.