Casas Reales

La reina Sofía sobrelleva el luto por la muerte de su tío en alta mar y cerca de Felipe VI


Informalia

La reina Sofía ha reaparecido este sábado en Palma de Mallorca para brindar su apoyo a Felipe VI en la última jornada de la Copa del Rey Mapfre. A pesar de estar atravesando un momento difícil tras la pérdida de su tío segundo, el príncipe Miguel de Grecia, la mujer de Felipe VI ha decidido estar presente en este evento deportivo, tan importante para su hijo y la Familia Real.

La emérita ha llegado al Real Club Náutico de Palma y se ha embarcado en una lancha para seguir de cerca las últimas pruebas en las que competía el AIFOS, la embarcación del marido de doña Letizia. Su presencia fue especialmente significativa, ya que hacía años que no se la veía en este lugar.

Con princesa Leonor y la infanta Sofía en una ubicación no revelada de Palma de Mallorca y la consorte asturiana cumpliendo con sus deberes en los Juegos Olímpicos de París, doña Sofía se ha convertido en el principal apoyo de Felipe VI durante la competición. Vestida con una elegante blusa azul eléctrico y pantalones blancos a juego, se ha mostrado radiante y animada, apoyando a su hijo y respondiendo llamadas telefónicas.

Doña Sofía acudió el pasado jueves, 1 de agosto, a las exequias de su tío Miguel, fallecido el pasado domingo 28 a los 84 años. Junto a la madre de Felipe VI se encontraba en Atenas su hermana Irene, de la que no se ha separado ni un momento. Las vimos visiblemente afectadas y tristes en este últimos adiós al príncipe Miguel de Grecia. En la misa funeral en su memoria se dieron cita los familiares de doña Sofía, entre los que se encontraban Pablo y su mujer, Marie-Chantal Miller.