Leonor y Sofía se ponen el dorsal 10 para recibir a los jugadores de La Roja: ¿por qué este número?
- La Selección se hizo este domingo con su cuarta Eurocopa, convirtiéndose en el combinado que más veces ha ganado este trofeo en la historia
- "El rey, enamorado de la roja": el rótulo de Telecinco que desata el cachondeo en redes sociales
Esperanza Ortiz
La celebración oficial de los jugadores de la Selección Española Masculina de Fútbol ha arrancado este lunes por la tarde con la visita de los hombres de Luis de la Fuente a Zarzuela para ser recibidos por Felipe VI, doña Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Sofía, este domingo, ya disfrutó del partido contra Inglaterra en vivo y en directo al acompañar a su padre hasta el Estadio Olímpico de Berlín.
La heredera al trono y su hermana han mostrado una gran sonrisa en la recepción de los jugadores. Sofía, además, es una gran aficionada del fútbol por lo que citas como esta se convierten en inolvidables para ella. Muy sonrientes, también han posado junto al trofeo, el cuarto que el combinado español consigue, convirtiénse en la selección con más Eurocopas logradas.
Álvaro Morata, capitán de la @SEFutbol: "Gracias por cómo nos apoya siempre. Nos hace muchísima ilusión darle esta camiseta que es la de 'Reyes de Europa 4' "#EuroRTVE
— RTVE Comunicación y Participación (@RTVE_Com) July 15, 2024
En directo:
??https://t.co/kr8WPR7WSq pic.twitter.com/Fh0AMS84qK
Los Reyes de España, la princesa Leonor y la infanta Sofía reciben a la @SEFutbol, campeona de la #EURO2024, en el Palacio de la Zarzuela
— RTVE (@rtve) July 15, 2024
En directo desde @La1_tve:
??https://t.co/fT1q6lUTKB pic.twitter.com/hJ0uVvo15a
Para recibir a los jugadores en palacio, Leonor y Sofía han lucido una camiseta del conjunto español con el dorsal 10 a sus espaldas. Llevaban sus propios nombres grabados (Leonor y Sofía), y no el del jugador que lleva este número en el equipo (Dani Olmo).
Oficialmente no ha trascendido el motivo por el que ambas llevan este número a sus espaldas, aunque las teorías ya han aflorado: desde TardeAR han explicado que puede deberse al décimo aniversario de su padre como rey. Un guiño que ha podido salir de ellas o de la propia selección, que le ha podido regalar a las hijas de los reyes estas camisetas como símbolo de agradecimiento y celebración.
Álvaro Morata, en nombre de todos los jugadores, también ha sorprendido a los reyes con otra camiseta con la que han posado orgullosos frente a las puertas de palacio: esta lleva el dorsal 4 en honor a los cuatro trofeos logrados. Y lleva grabadas las palabras: reyes de Europa.
El look de Letizia
La reina Letizia, por su parte, se ha decantado por el color oficial de la selección para recibir a los 26 jugadores del conjunto nacional, entre quienes destacan Nico Williams y Lamine Yamal. Así las cosas, la consorte asturiana ha optado por un vestido rojo con falda evasé, cremallera en la parte delantera y sandalias beige de tacón bajo. Es de Carolina Herrera y lo ha lucido en ocasiones anteriores.