Casas Reales

Leonor, su tour exprés en Lisboa: con el presidente Rebelo de Sousa, una condecoración y el almuerzo en palacio


Informalia

Recepción oficial en el Palacio de Belém, en Lisboa. Allí la princesa de Asturias ha sido recibida por Marcelo Rebelo de Sousa, quien ha ejercido de anfitrión de Leonor en este debut de su agenda internacional. Ambos han subido a una tribuna alfombrada de rojo. Tras escuchar ambos himnos nacionales, la princesa y el presidente de Portugal han recorrido los jardines del palacio. Vemos a Leonor muy segura de sí misma, con una imagen potente, natural y con soltura ante las cámaras. Después de esta primera fotografía, Rebelo de Sousa está previsto que el mandatario le imponga la Gran Cruz de la Orden de Cristo, una de las más altas condecoraciones que concede la Presidencia portuguesa.

Queda inaugurada la agenda internacional de Leonor en solitario. Lisboa ha sido el destino, ciudad vecina y cercana. La heredera ha llegado al Monasterio de los Jerónimos, donde ha tenido lugar una ofrenda floral ante el mausoleo del poeta y escritor padre de las letras portuguesas, Luís de Camões.

La princesa ha accedido al monumental edificio acompañada por el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. Desde allí se ha dirigido a la tumba del célebre poeta, del que este año se cumple el quinto centenario de su nacimiento. Bajo un toque de corneta, la heredera al trono se ha acercado a la corona de flores blancas situada junto a la sepultura, que llevaba un lazo con el color de su guion y su nombre, princesa de Asturias.