Casas Reales

Kate Middleton supera una fase en su tratamiento contra el cáncer pero "no hay prisa" en su regreso: novedades


Esperanza Ortiz

Desde que la semana pasada el Palacio de Kensignton deslizara nuevas informaciones acerca de la princesa de Gales, se ha vuelto a hablar del posible regreso de Kate Middleton a sus compromisos oficiales. Desde la institución aseguraron que la mujer de Guillermo de Inglaterra no descuida su trabajo y está muy pendiente de las causas en las que está involucrada, aunque también se encargaron de aclarar que esto no suponía el regreso de la madre de George, Louis y Charlotte a la esfera pública. "Todavía necesita tiempo para recuperarse", explicaron.

Ahora, llegan novedades acerca del estado de salud de la princesa, pero esta vez por parte de medios estadounidenses, en concreto de Vanity Fair. La futura reina consorte, según estas informaciones, ha superado una etapa en su tratamiento contra el cáncer:

Tanto es así que, en las últimas semanas, Kate ha "dado un giro" con su tratamiento de quimioterapia preventiva: "Ha sido un gran alivio ver que tolera la medicación y que se encuentra mucho mejor", desliza un amigo de la familia. "Por supuesto, ha sido una época muy difícil y preocupante. Todo el mundo se ha volcado con ella: Guillermo, sus padres, su hermana y su hermano", reconocen.

No obstante, coinciden con lo transmitido por el Palacio de Kensignton al dejar claro que todavía no hay una fecha prevista para el regreso de la nuera de Carlos III a la vida pública: "No hay un calendario y, desde luego, no hay prisa. Será cuando se sienta preparada y cuando su equipo médico le dé luz verde. Pero volverá a trabajar al 100%, de eso no hay duda". Algunos medios británicos han situado su vuelta para otoño y otros descartan su regreso a lo largo de este 2024, pero lo cierto es que todavía no hay una fecha marcada.

Estas informaciones llegan cuando la periodista Concha Calleja aseguró que Kate necesitaría volver a pasar por quirófano.

Hay que recordar que la dolencia de Kate se conoció cuando la Casa Real británica anunció el 17 de enero que había sido intervenida de una "cirugía abdominal", aunque no dieron más detalles al respecto. Ante la incertidumbre que se generó en torno a la princesa y su verdadero estado de salud (especialmente a raíz de la famosa foto retocada), la propia Kate terminó desvelando, el 22 de marzo, que padece cáncer y que no lo había hecho público antes pensando en cómo contárselo a sus hijos y en cómo esto les podía afectar.

2024 está siendo un año muy complicado para la familia real británica debido al cáncer que también sufre Carlos III. Mientras el rey, de 75 años, ha retomado su agenda y se muestra con buen aspecto en sus apariciones públicas, la princesa de Gales, a sus 42, sigue retirada de sus compromisos públicos y está centrada en su recuperación.