Carlos III vuelve al trabajo junto a Camilla y zanja los rumores sobre su salud: de traje impecable y tan bromista
- Una visita a un centro médico para pacientes oncológicos ha sido el motivo de su vuelta, que se ha diseñado al milímetro con una doble intención
- El retorno del rey: Carlos III fulmina los rumores sobre un empeoramiento anunciando su regreso oficial
Ana Gómez Viñas
El rey Carlos, de 75 años, ha retomado su agenda después de casi tres meses de baja para tratarse el cáncer. Iba con un traje impecable de color azul y corbata en rosa baby, sonriente y saludando a los medios. Junto a él, Camilla, su apoyo incondicional. El monarca ha regresado al trabajo presencial con gesto optimista. Una visita a un centro médico para pacientes oncológicos ha sido el motivo de su vuelta, que se ha diseñado al milímetro con una doble intención.
El primerísimo objetivo, zanjar los rumores sobre el frágil estado de salud del soberano, que se habían extendido por los medios y las redes y habían encendido las alarmas. El segundo, visibilizar su conexión y su cercanía con pacientes que se enfrentan a esta enfermedad y, también, con sus familias que viven este proceso, tal y como él mismo ha experimentado. La visita se ha producido en el Cancer Research UK y Macmillan Cancer Support de Londres este martes 30 de abril, tal y como anunció la Casa Real el pasado día 26. De hecho, el monarca es patrono de esta organización que presta apoyo médico y financiero a quienes padecen cáncer y promueve una mejor atención del cáncer.
Desde la propia asociación, publicaban hace unas horas en redes: "A medida que el Rey regrese a actividad pública, sabemos que muchas personas con cáncer comprenderán que elegir regresar al trabajo puede ser una decisión compleja y puede significar cosas muy diferentes para diferentes personas". Esta vuelta del monarca se ha producido después de un período de tratamiento y recuperación tras su diagnóstico de cáncer, que se hizo público el 5 de febrero.
Los Reyes han tenido la oportunidad de recorrer las instalaciones del hospital y de conversar con médicos especialistas y pacientes. Esta visita ha sido primera de una serie de "compromisos externos", es decir, presenciales, que Carlos III emprenderá en las próximas semanas. Una agenda que aún no ha sido anunciada.
Por otra parte, la Casa ha avanzado que los Reyes recibirán al emperador y la emperatriz de Japón, Naruhito y Masako, en una visita de Estado prevista en junio. A las puertas del primer aniversario de la Coronación, "Sus Majestades están muy agradecidos por los buenos deseos que han recibido de todo el mundo durante desafíos desde el año pasado", han compartido en redes.