Casas Reales

Felipe VI no quiere perderse a Rafa Nadal este sábado en el que puede ser uno de sus últimos partidos


Informalia

El tenista mallorquín se la juega este sábado en la Caja Mágica en un encuentro contra el rival Alex de Miñaur. Si pierde, sería su último partido en el Madrid Open. A sus 37 años y con muchas lesiones a sus espaldas, Rafa Nadal afronta ya sus últimos días en el circuito madrileño que tantas alegrías le ha dado y este sábado, además, contará con el apoyo de una persona muy especial entre las gradas: el rey Felipe VI.

Casa Real ha comunicado a última hora de este viernes que Su Majestad acudirá al encuentro, que tendrá lugar a las 16:00 h. en la pista Manolo Santana. Gran aficionado al tenis y gran amigo de Rafa Nadal, don Felipe sigue así los pasos de su padre, que tampoco escondió su simpatía y predilección por el tenista mallorquín. El apoyo institucional se tornó en una férrea amistad que se trasladó a cenas y comidas en conocidos restaurantes e incluso a la boda del tenista y Xisca Perelló, a la que acudió el emérito con la reina Sofía.

Si Nadal ganara este sábado, sería todo un logro que tanto su equipo como los aficionados celebrarían por todo lo alto, pues él mismo ha confesado no estar ya en las mejores condiciones. Si pierde, la organización tiene preparado un homenaje para el que es uno de los tenistas más grandes en la historia del deporte español. En cualquiera de los dos casos, el rey estará a su lado.

Felipe siempre ha apoyado y acompañado a Rafa Nadal en sus citas deportivas más importantes. La última fue en la final de Roland Garros de 2022, en la que Nadal superó a Casper Ruud y se alzó con su 14º título en París. Unos meses después, en septiembre, el rey le entregó al deportista el premio Camino Real, otorgado por el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá, que reconoce el trabajo del tenista a lo largo de su carrera deportiva.