Kate Middleton, la royal favorita de los británicos: adelanta a su marido en el ranking de popularidad
- Harry y Meghan no levantan cabeza en cuanto a su imagen pública. El último de la lista, Andrés
- Kate Middleton revela que tiene cáncer y está recibiendo quimioterapia: "He tardado en contárselo a mis hijos"
Ana Gómez Viñas
Kate es la royal favorita. La princesa de Gales, de 42 años, que hace unas semanas anunció que tiene cáncer y que recibe quimioterapia preventiva, ha dejado atrás la insoportable presión de redes sociales donde bulos y fake news sobre su imagen circulaban a la velocidad de la luz. Ahora, la nuera de Carlos III se recoloca en las encuestas de popularidad y encabeza el ranking de este año de YouGov, el famoso listado que mide la simpatía que generan los Windsor en la gente.
La princesa de Gales arrasa en popularidad. El 76% de los británicos asegura, a través de los resultados que arroja la encuesta, que tiene una "valoración positiva" de ella, frente al 15% que opina lo contrario (el resto, no sabe no contesta). Kate se coloca así en el primer lugar de la lista y adelanta a su marido, que ha recibido un 73% de votos positivos, frente a 21% de votos negativos.
En tercera posición, y por delante de Carlos III, su hermana Ana, que convence nada menos que a un 71% de votantes, frente a los negativos (un 13%). Ana es una de las encargadas de asumir tareas de representación en lugar del soberano, en el caso de que esté ausente o indispuesto, tal y como ha dejado dicho el monarca. Carlos, de 75 años, sometido a un tratamiento para el cáncer, ocupa el cuarto lugar del ranking. En quinto lugar, el príncipe Eduardo, también nombrado sustituto de Carlos III en actos públicos en el caso de que sea necesario. Y tenemos que remontarnos hasta la sexta posición para encontrar a la reina Camilla, de 76 años.
¿Y Harry y Meghan?
Los duques de Sussex se mantienen a la cola del ranking de simpatías. Harry, detrás de Camilla, seduce a un 31% de los votantes. Frente a ellos, un 61% mantiene una opinión negativa del hijo menor del Rey. Y detrás de Harry va su esposa. Meghan no levanta cabeza en cuanto a su imagen pública. Según esta encuesta, la norteamericana gusta a un 26%, frente a un 64%, que revela lo contrario. El último de la lista, el príncipe Andrés, el gran repudiado.