Casas Reales

Todos los detalles del cónclave borbónico por el funeral de Fernando Gómez Acebo: abrazos y mucha lluvia

  • Los hermanos Bruno, Beltrán, Juan y Simoneta, junto con la viuda, Nadia Halamandari, han recibido a los asistentes
  • Los eméritos y sus hijas acudieron el pasado sábado a la boda de Martínez Almeida y Teresa Urquijo

Pilar Fernández

Solo dos días después de reunirse en Madrid para bailar y celebrar en la boda de Martínez Almeida y Teresa Urquijo, los Borbón casi al completo se han congregado de nuevo en el centro de la capital. Esta vez, por un motivo bien distinto: el funeral de Fernando Gómez Acebo, fallecido el pasado 1 de marzo a los 49 años. La cita ha contado con importantes incorporaciones, la más notable ha sido la de don Felipe y doña Letizia.

Los reyes han llegado caminando y cogidos del brazo a la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid, más conocida como Catedral Castrense, donde los Gómez Acebo esperaban a las puertas para recibir a todos los asistentes. Don Felipe se ha fundido en un emotivo abrazo con todos sus primos, así como doña Letizia, que se ha mostrado especialmente cariñosa con Simoneta, hermana del fallecido.

Tampoco acudió al entierro en marzo el emérito Juan Carlos, que este lunes se han reencontrado con todos sus sobrinos, Juan, Bruno y Beltrán, hijos de su hermana, la fallecida infanta Pilar, a la que estaba muy unido. A Simoneta, la única mujer entre los varones, ya la vio el sábado en la boda de Almeida.

A cuenta gotas y por separado han ido llegando la reina Sofía, vestida de riguroso negro, las infantas Elena y Cristina, y los hermanos Froilán y Victoria Federica.

Fernando falleció el pasado 1 de marzo a los 49 años. El empresario arrastraba desde hace tiempo problemas respiratorios que se han agravado en los últimos meses debido a la gripe A y el covid. Apodado de forma cariñosa como 'Coco', era el hijo más pequeño de Luis Gómez Acebo y la infanta Pilar, que falleció hace solo cuatro años por un cáncer de colon. Discreto y muy familiar, estaba muy unido a sus hermanos: Simoneta, Juan, Bruno y Beltrán. Estaba ligado a los negocios familiares, como Lietama Comunicación Integral, y ha ejercido como socio de Gavijosa Finanzas, una sicav que perteneció a su madre.

Fernando estuvo casado en dos ocasiones: la primera con Mónica Martín Luque, con la que mantenía una gran amistad, y la segunda con la periodista griega Nadia Halamandari, con la que fue padre de su único hijo, Nicolás. El pequeño, que no acudió al entierro de su padre, sí ha estado presente este lunes en el funeral, al que ha llegado de la mano de su madre.

Apenas una hora después del inicio, los asistentes han abandonado la catedral, algunos bajo la lluvia de la que han tenido que refugiarse con paraguas, como los reyes Felipe y Letizia. Don Juan Carlos salía del brazo de su inseparable ayudante, cansado pero contento de haber compartido en momento con los suyos, mientras que Sofía se despedía de su cuñada Margarita y su sobrina María con un gesto muy cariñoso. La infanta Elena, esta vez sí, custodiada por sus dos hijos, con los que disfrutó el pasado sábado de la boda del alcalde y Teresa Urquijo.