El papel de los Middleton: todo el amor para los nietos y para Kate y Guillermo, al que quieren como a un hijo
- La matriarca de los Middleton, Carole, conocía la enfermedad de Kate. Igual que su marido
- Guillermo y Kate, una piña con sus hijos: así será su Semana Santa más familiar
Ana Gómez Viñas
Los padres de Kate Middleton son el refugio de los príncipes de Gales. Carole y Michael Middleton representan la unidad y la permanencia inquebrantables. Forman una piña familiar y en el centro de esa piña está Kate. La princesa, de 42 años, en pleno proceso contra el cáncer, encuentra protección y cobijo en su casa.
Carole, a quien vimos en aquella fotografía a bordo del Audi junto a su hija, fue absorbida también por ese tornado de bulos de las redes sociales, que desacreditaban cualquier imagen de la princesa. La matriarca de los Middleton conocía la enfermedad de Kate. Igual que su marido, tal y como publica Daily Mirror. Ambos aguantaron en silencio la avalancha de fake news. Un silencio que tuvieron que conciliar con la preocupación por el diagnóstico de la princesa y sus primeros pasos en la quimioterapia preventiva. ¿Qué papel juegan ambos en este proceso?
Su papel es fundamental. Carole y Michael simbolizan la seguridad del hogar familiar para Kate. Una piña familiar que Guillermo adora y que echa de menos en los Windsor. Los Middleton quieren al príncipe como a un hijo y sus nietos George, Charlotte y Louis, están en el centro de su mundo. Estos vínculos, en un momento de "gran shock", como dijo la princesa, son esenciales.
Apeló tres veces a la "familia" en su mensaje íntimo y personal en el que anunciaba que padece cáncer. Y en dos ocasiones solicitó "privacidad" para ella y para los suyos: ccc. También zanjó los bulos que afectaban a su matrimonio al aclarar el papel de su marido: "Guillermo, a mi lado, me da tranquilidad".
Durante estos días de Semana Santa, el príncipe se va a dedicar a cuidar de su mujer y sus retoños. Con su agenda reducida al máximo, no le veremos en un compromiso público hasta después del Lunes de Pascua.