Guillermo de Inglaterra no fue al funeral de Constantino porque recibió el diagnóstico de Kate Middleton
Informalia
El vídeo viral de Kate Middleton anunciando que padece cáncer ha roto el hermetismo en el que Kensington Palace se ha sumido en los últimos dos meses, desde que anunciara que la princesa de Gales se había sometido a una "cirugía abdominal" y su convalecencia se alargaría hasta Semana Santa. Con esta revelación, obtienen respuesta otras muchas cuestiones que la oficina de los herederos tampoco quisieron atender y que dieron como resultado un tsunami de rumores sin precedentes. Por ejemplo, la sorprendente ausencia del príncipe Guillermo en el funeral de Constantino de Grecia.
La misa en memoria del hermano de la reina Sofía congregó a toda la realeza europea, incluidos nuestros reyes, Felipe y Letizia, y nuestros eméritos. La ausencia de Carlos III, en pleno tratamiento contra el cáncer que había anunciado unas semanas antes, estaba más que justificada, así como la de su nuera, Kate Middleton, recuperándose también de su 'misteriosa' cirugía. Sin embargo, la ausencia de Guillermo, en ese momento 'sustituto' de su padre, fue motivo de sorpresa. Máxime cuando el heredero anunció la misma apenas una hora antes de la cita. Se aseguró entonces que el príncipe había ido a visitar a su prima Lady Gabriella, cuyo marido, Thomas Kingston, había sido encontrado muerto esa misma mañana. Este viernes se ha desvelado la verdadera razón: ese día, Guillermo y Kate recibieron el diagnóstico de la enfermedad y él no quiso separarse de ella.
Tal y como ella misma ha desvelado en su vídeo, fue operada el 16 de enero de una dolencia abdominal que, en un primer momento, parecía no cancerosa. Sin embargo, las pruebas postoperatorias desvelaron lo contrario y ese diagnóstico fue recibido a finales de febrero. Poco después, la princesa comenzó un tratamiento de quimioterapia preventiva, tal y como aconsejaron sus médicos.
Kate no ha desvelado qué tipo de cáncer padece pero sí que está en Fase 1, la primera de todas, y que se encuentra mucho mejor. "Estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu".