Casas Reales

La confesión de Sonsoles Ónega sobre su amiga la reina Letizia: "Me creerán o no me creerán, pero es lo que siento"


Esperanza Ortiz

Mantienen una férrea amistad desde que las dos coincidieran hace décadas en CNN+. La presentadora de Antena 3 forma parte de la pandilla de periodistas amigas con quien la reina Letizia toma café y comparte cofidencias fuera de Zarzuela. Ónega también se encontraba entre la lista de invitados a su boda con Felipe VI en 2004. Remontándonos más cerca en el tiempo, recordada es la visita sorpresa de la consorte a la periodista gallega en noviembre, cuando doña Letizia acudió a su firma de libros en un céntrico centro comercial de Madrid.

Ahora, la presentadora estrella de Antena 3 ha hablado de su amiga en una conversación con Pilar Vidal: "¿Es fácil ser amiga de la reina o es complicado? Entiendo que a veces tú misma querrías actuar de una manera, pero no sé si te frena el saber que al otro lado está una amiga, está la reina. ¿Cómo lo separas?", le pregunta en su podcast la colaboradora de Espejo Público.

La hija de Fernando Ónega responde: "¿Sabes lo que pasa? Es que no ha cambiado nada desde que nos conocimos en CNN+, no ha cambiado nada". Sobre la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía, dice también: "Otra cosa es que se haya adaptado a sus circunstancias profesionales-personales, pero la persona sigue siendo la misma y eso... Me creerán o no me creerán, pero es lo que yo siento. Con lo cual, la relación no ha cambiado en cuanto a la forma que tenemos de relacionarnos, ¿no?".

En cuanto a cómo lo gestiona en el terreno profesional, Ónega señala: "Y luego profesionalmente pues hay veces que me pronuncio menos de lo que querría, es como cuando me preguntaban por mi padre, que lo elogio menos de lo que querría porque no voy a resultar creíble, con lo cual también con ella, probablemente, sea un poco más cuidadosa en las opiniones y hasta en propio posicionamiento porque corro el riesgo de hacerle más daño que otra cosa, de no resultar creíble, y eso es una cosa que a mí me preocupa".

En este sentido, la ganadora del Premio Planeta 2023 sentencia: "Creo que lo único que tenemos en esta profesión es la credibilidad y según como la maluses la puedes perder en cualquier momento".