La conclusión de Lequio tras el polémico vídeo de Kate Middleton: "Lo de los dobles era en tiempos de guerra"
Informalia
Tras la fotografía retocada de Kate Middleton, un vídeo difundido este lunes de la princesa de Gales ha vuelto a desencadenar una oleada de teorías y reacciones en las redes sociales. Desde que se sometiera a una cirugía abdominal a mediados de enero, la estrategia de comunicación de la Casa Real británica sobre este asunto no ha hecho más que alimentar los rumores sobre el estado de salud de la futura reina de Inglaterra, su paradero y su situación sentimental con Guillermo de Inglaterra.
En el vídeo, Kate aparece con Guillermo, visitando una granja ecológica cercana a Adelaide Cottage, una coqueta vivienda a la que se mudó con su familia en el año 2022, ubicada en Windsor. Un ciudadano les grabó y The Sun publicó el vídeo. Hay quien asegura, incluso, que no se tratá de la princesa, que la grabación está retocada o que esta no pertenece a la actualidad.
??? REINO UNIDO - #ULTIMAHORA
— _Mystery_ (@mysteryorigin) March 18, 2024
?ESTO NO HA HECHO MAS QUE EMPEZAR
Hace un rato publicabamos el que es posiblemente el primer video en el que se veia "supuestamente" a Kate Middleton. Pues bien, gente que tiene acceso a programas de mejora de la calidad de imagenes han pasado la… pic.twitter.com/z4nF217mB3
Alessandro Lequio, en cambio, descarta todas estas hipótesis. "Lo de los dobles era en tiempos de guerra y esta señora no está en ninguna guerra, ni con los medios de comunicación. Sería un engaño tan burdo que solo serviría para dejar a la institución mortalmente herida", ha expresado el tertuliano, primo segundo del rey Juan Carlos.
Para el italiano, tanto Kate como Guillermo tenían intenciones de ser grabados para despejar todas las dudas que han aflorado en torno a la princesa: "Tengo la sensación de que se han dejado pillar. ¿Te crees que van todas las semanas al mercado? Han ido, y un ciudadano les ha hecho la foto". Y ha añadido: "En las imágenes se ve a una Kate con aspecto muy bueno y caminando sin problemas. Esto quiere decir que si no la hemos visto en las últimas semanas es porque ella no ha querido".
Eso sí, el padre de Aless Lequio arremete contra la corona: "La comunicación es caótica".
El estado de salud de la nuera de Carlos III es un misterio desde que a mediados de enero la Casa Real anunciara que se había sometido a una "cirugía abdominal". No dieron más detalles al respecto ni especificaron el tipo de dolencia o enfermedad que sufre. Desde Buckingham, a lo largo de estas semanas, solo se han limitado a explicar que la madre de George, Louis y Charlotte "está bien". También negaron que se tratara de un cáncer.
Los interrogantes también aumentan al comparar. En este sentido, la comunicación sobre la enfermedad y el estado de Carlos III, que sufre cáncer, ha sido mucho más eficaz y transparente. Desde que se comunicara su dolencia (al mismo tiempo que la de Kate), al rey le hemos visto en imágenes (reales), retomando su agenda en pleno tratamiento y siendo claro en su comunicación (más allá de que no haya querido desvelar el tipo de cáncer que sufre).