Casas Reales

Toda la verdad sobre Lady Rose Hanbury: la mujer calumniada en España y que jamás ha sido amante del príncipe Guillermo


Informalia

La marquesa de Cholmondeley ocupa todos los titulares de la prensa dentro y fuera de Reino Unido. Su nombre saltó a la palestra en 2019 por un presunto affair con el príncipe Guillermo de Inglaterra que su círculo desmintió de manera rotunda. Sin embargo, una broma del presentador Stephen Colbert en The Late Show el pasado miércoles sumada a las teorías conspiranoicas que se multiplican en las redes sociales tras la 'desaparición' de Kate Middleton han vuelto a poner sobre la palestra una supuesta relación de la que jamás se han visto pruebas fehacientes y que ha amargado la existencia de la aristócrata, que este viernes cumple 40 años.

Rose Hanbury está casada con el aristócrata y cineasta David Rocksavage, séptimo marqués de Cholmondeley. Su marido es 23 años mayor que ella y posee una fortuna que ronda los 100 millones de euros. La boda se celebró en 2009, estando ella embarazada de sus gemelos, Alexander Hugh y Oliver Timothy. Años más tarde, dieron la bienvenida a su tercera hija, Iris.

Lady Rose estuvo vinculada a la Casa Real británica desde niña pues su abuela, Lady Elizabeth Lambert, fue dama de honor de la reina Isabel II de Inglaterra en su boda con el príncipe Felipe en el año 1947. Su abuelo, Marshal Rudolph Lambart, X conde de Cavan, tenía una gran relación con los reyes. Ella, que conoció a Guillermo siendo niña, trabajó en el mundo de la moda, donde comenzó su carrera a los 17 años. Fichó por la prestigiosa agencia Storm Models, que representó a modelos de la talla de Kate Moss, Cindy Crawford o Monica Bellucci, y llegó a protagonizar algunas campañas de las marcas Miu Miu y Pomplin. Sin embargo, a los 19 conoció a su marido y tras contraer matrimonio, entró a formar parte del Clan del Nabo, como se conoce al círculo de amigos de los príncipes de Gales, un grupo de jóvenes y ricos aristócratas que comparten temporadas en una exclusiva zona de la campiña inglesa.

Lady Rose cumple 40 años este viernes

De su tranquila vida en el campo habló hace unos años para The English Home, a los que abrió la puerta de su imponente mansión con 106 habitaciones. Se encarga personalmente del mantenimiento y conservación del lugar y hasta de sus redes sociales, Houghton Hall. Celebran reuniones de alto standing y hasta exposiciones y festivales de música a los que asisten, entre otros muchos, los príncipes de Gales. Además, Lady Rose dedica parte de su tiempo a la beneficencia, incluso compartió labores con Kate Middleton en el albergue infantil East Anglia. Algunos medios afirmaron que su amistad se terminó tras los rumores de infidelidad de Guillermo de Inglaterra, pero lo cierto es que Lady Rose y su familia asistieron a la ceremonia de coronación de Carlos III el pasado mes de mayo. De hecho, sus gemelos fueron pajes de honor del rey.

Este viernes, Lady Rose ha cumplido 40 años y lo ha hecho alejada del foco mediático que se empeña en llevarla a la primera plana. Afirman que lo está pasando realmente mal con todas las informaciones que le atañen estos días, alimentadas también por su supuesto divorcio de David Rocksavage. Los rumores surgieron en 2019, poco después de las informaciones sobre su presunta relación extramatrimonial con el príncipe Guillermo, porque ambos acudieron a distintos eventos sin sus respectivas alianzas de casados. Se habla, incluso, de un durísimo divorcio. Una vez más, informaciones que no han sido confirmadas y que carecen de pruebas concluyentes.