Casas Reales

"La ausencia de Kate podría deberse a un embarazo fuera del matrimonio": la falsa noticia sobre Guillermo y Rose Hanbury


Informalia

A comienzos del año pasado ya desmontamos desde Informalia una serie de informaciones relacionadas con Guillermo de Inglaterra y la mujer que ciertos medios señalan como presunta amante del heredero al trono, Rose Hanbury. La ex marquesa de Cholmondeley forma parte del núcleo duro de los príncipes de Gales, el grupo aristócrata con el que se divierten en el campo. Casada en 2009 con David Cholmondeley, es madre de tres hijos: los gemelos Alexander Hugh y Oliver Timothy (que fueron pajes de honor en la coronación de Carlos III) y la pequeña Iris.

Ahora nos encontramos con la siguiente noticia publicada en la web de Antena 3: "La ausencia de Kate Middleton podría deberse a un embarazo fuera del matrimonio". Así lo plantearon en el programa de Susanna Griso: "El colaborador de Espejo Público Nando Escribano saca a la luz una de las últimas teoría de los medios ingleses sobre el motivo de la ausencia de Kate Middleton".

Y escriben también: "Prosiguen las informaciones y llegan a publicarse noticias en las que se dice que la hija de Rose Hanbury podría ser en realidad fruto de su relación con el príncipe Guillermo". Al mismo tiempo, sacan una cita de Escribano: "Eso sí, en el Reino Unido artículo que se publica artículo que se borra. Aún así quedan algunos artículos de todo ese momento". E insisten desde la web: "Cuando someten a Kate a la cirugía abdominal se disparan los rumores sobre las causas pero una de las teorías es que Kate hubiera estado embarazada y el bebé no fuera de Guillermo".

Buceando en medios británicos ninguno de los tabloides principales relaciona ciertas afirmaciones con las informaciones actuales sobre la princesa de Gales. Ni el Daily Mail, ni The Mirror, ni Tatler, ni The Daily Telegraph, ni The Sun. Tampoco en estadounidenses como en Page Six o TMZ, que acostumbran a dar informaciones punteras sobre los miembros de la familia real británica.

En otras páginas de menor reconocimiento y credibilidad como Style Caster sí encontramos algunas referencias actuales: "La verdad sobre el padre de la hija de Rose Hanbury". Pero en el sumario, ya vaticinan: "No nos creemos este rumor del príncipe Guillermo".

En otro artículo, publicado en Band of Outsiders, publican: "¿Rose Hanbury está embarazada en 2024? Conozca a sus hijos y a su esposo". Y explican, sin hablar de fuentes: "Se rumorea que Lady Rose Hanbury está embarazada de un hijo del príncipe Guillermo. Kate Middleton después de enterarse de los chismes está pidiendo el divorcio y manteniendo un perfil bajo."

En este artículo hablan también de Stephen Colbertrecogen, presentador del estadounidense The Late Show, que dijo este martes en su programa: "Ha habido rumores de una aventura entre William y la Marching Band of Chicanery desde 2019". Y añadió: "Según los tabloides de aquel entonces, cuando Kate supuestamente lo confrontó al respecto, él se rió diciendo que no tenía nada de qué hacer. Siempre es una buena respuesta cuando tu esposa te acusa de ser infiel". El presentador, en tono jocoso, no se cortó y también dijo: "¡Ja, ja, imagínate teniendo una aventura! (...) Me recuerda a una broma: toc, toc, ¿quién está ahí? Oh, es mi hijo ilegítimo. He dejado embarazada a mi amante".

Ningún otro medio da por sentada tales informaciones que no hacen más que alimentar las teorías sobre qué pasa realmente con la madre de George, Louis y Charlotte. Informaciones poco creíbles que, en gran parte, se están alimentando por la nefasta estrategia de comunicación de la Casa Real británica, que sigue sin aclarar qué le pasa a la futura reina de Inglaterra.

A mediados de enero anunciaron que se había sometido a una "cirugía abdominal", pero desde entonces todo es un misterio. Un misterio que deja cada vez deja más interrogantes, especialmente si tenemos en cuenta que desde la institución han publicado una foto manipulada, suspuestamente por la propia Kate.

Los interrogantes también aumentan si comparamos. En este sentido, la comunicación sobre la enfermedad y el estado de Carlos III, que sufre cáncer, ha sido mucho más eficaz y transparente. Desde que se comunicara su dolencia (al mismo tiempo que la de Kate), al rey le hemos visto en imágenes (reales), participando en actos y siendo claro en su comunicación (más allá de que no haya querido desvelar el tipo de cáncer que sufre).

Sin embargo, la pésima comunicación de la realeza británica respecto a Kate no debe justificar ni dar por válidas ciertas afirmaciones, que en su día ya fueron desmentidas y catalogadas de fake news.