Casas Reales

El príncipe Guillermo reaparece horas después de las disculpas de Kate por editar la foto de sus hijos


Ana Gómez Viñas

75º aniversario de la Commonwealth. La reina Camila y el príncipe Guillermo, heredero al trono británico, han presidido el acto central de este aniversario en una misa que ha tenido lugar el lunes 11 de marzo en la Abadía de Westminster. Hemos visto al heredero con el rostro muy serio. Para la Reina supone su regreso a la agenda después de la semana de descanso que se tomó por agotamiento.

Para Guillermo, el Día de la Commonwealth ha sido su gran reaparición en medio de la polémica que le pisa los talones a él y a su mujer por la fotografía retocada digitalmente en la que aparece la princesa con sus tres hijos. El revuelo en redes sociales y en medios de comunicación fue tal, que Kate Middleton ha tenido que pedir disculpas por editar la imagen. Este ruido social se ha sumado a su interminable ausencia y la opacidad que rodea su recuperación tras la cirugía abdominal.

Durante este tiempo ha sido su mujer quien ha asumido el gran peso de la agenda de Buckingham. Un trabajo que le llevó al agotamiento y por el que tuvo que tomarse una semana de descanso. En esta ocasión, Camilla ha escogido un conjunto monocromático, tan del estilo de Isabel II, en azul turquesa. Se ha mostrado sonriente.

El evento se ha celebrado este segundo lunes de marzo. En Westminster se han dado cita unos dos mil invitados procedentes de los 56 países que integran la Commonwealth. En este servicio religioso se ha emitido el vídeo mensaje grabado por Carlos III, en el que ha puesto en valor "la diversidad como la fortaleza" de la mancomunidad de naciones.

Después del servicio religioso, está prevista una recepción en Marlborough House, sede de la Commonwealth en Londres. Posteriormente, Guillermo asistirá al lanzamiento de una plataforma digital para impulsar la financiación de los proyectos premiados por su iniciativa Earthshot.