Casas Reales

Kate Middleton y el misterio de su foto manipulada: las principales agencias retiran la imagen de la princesa


Ana Gómez Viñas

Aumenta la presión sobre palacio. Las agencias gráficas más importantes han retirado el posado en el que aparece Kate Middleton con sus hijos porque parece que la imagen ha sido manipulada de forma digital. Entre las agencias que han tomado esta decisión figuran Reuters, AP y Getty. La foto, la primera que vemos de la princesa desde Navidad del año pasado y tras su hospitalización en enero, fue tomada por su marido, Guillermo.

"Editing errors". Son las palabras que han empleado las redes sociales, cuyos usuarios no han parado de encontrar fallos en la imagen. Con esta instantánea, compartida por Kensington en la cuenta oficial de los príncipes de Gales, se pretendia transmitir una imagen de normalidad y tranquilidad en torno a Kate, cuyo paradero y estado de salud se había convertido en chascarrillo habitual en redes. Se esperó a que fuera el Día de la Madre en Reino Unido para lanzar la foto. Pero ni de lejos ha se han conseguido el objetivo que se pretendía.

Entre los errores detectados figuran: la cremallera de la chaqueta de Kate. No está alineada. La princesa no luce su anillo. Hasta la falda de la pequeña Charlotte parece borrosa. Está cortada por la edición gráfica. Además, le falta parte de la muñeca izquierda.

Desde el principio se publicó que la fotografía fue tomado por el hijo de Carlos III. Ahora algunos medios, como Daily Mail, dudan de su autoría. Surgen ahora las preguntas inevitables, como el porqué de esta manipulación y con qué objetivo. Si lo que se pretendía desde Kensington era transmitir tranquilidad y cercanía sobre la princesa, el resultado ha sido todo lo contrario.