La reivindicación de la infanta Elena en el Día Internacional de la Mujer: "España es taurina"
- La hermana de Felipe VI fue madrina de la gala "La mujer en el mundo del toro"
- La infanta Elena y el ex de Victoria Federica, juntos por una buena causa
Informalia
La infanta Elena mostró este viernes, en el Día Internacional de la Mujer, su pasión por la tauromaquia. La madre de Victoria Federica y Froilán fue madrina en la gala taurina La mujer en el mundo del toro, que se celebró en el Teatro Ideal en Calahorra (La Rioja).
"España es taurina porque es vanguardia y es herencia. El toro de lidia ha sido y es una parte fundamental de nuestro patrimonio", manifestó la duquesa de Lugo durante su discurso.
Asimismo, la hermana de Felipe VI agradeció su papel como madrina en la gala, que consistió en representar a la mujer en el mundo de la tauromaquia. "Es un orgullo representar a tantas mujeres que a lo largo de muchos años han trabajado de manera incansable y con mucha ilusión para situar a la tauromaquia en el lugar que le corresponde", señaló.
En su intervención, la infanta Elena desveló que esta pasión la heredó de su padre Don Juan Carlos y de su abuela, la condesa de Barcelona. "Buena parte de esa afición la he heredado de mi padre, el rey don Juan Carlos y, sobre todo, de mi abuela, la condesa de Barcelona, a quien dedico este reconocimiento como mujer y gran aficionada que fue", concluyó.