La reina del 'flow': doña Sofía se lanza a la pista de baile en la boda de Marta Urquijo
- Acudió al enlace acompañada de su hermana, la infanta Irene
- La gran presencia de doña Sofía en la agenda de la Casa: cuatro actos en seis días y viaje a Tenerife
Pilar Fernández
La madre de Felipe VI ha recuperado la sonrisa, tanto en público como en privado. La mostró, espléndida, el pasado 29 de febrero al recibir la Medalla al Mérito de las Islas Baleares, que considera su segunda casa. Unos días antes, doña Sofía fue una de las invitadas en la boda entre Marta Urquijo y Joaquín Marcos, donde acaparó todas las miradas por su simpatía y su buen ánimo. Incluso se animó a bailar en la pista junto a los novios.
La emérita acudió al enlace de la prima de Teresa Urquijo, prometida del alcalde Almeida, que tuvo lugar en la finca El Chaparral. Lo hizo acompañada por su hermana, la infanta Irene, y vestida con un bonito traje de pantalón en rojo pasión. Tras el convite, doña Sofía se unió a los novios en la pista de baile y se marcó unos pasos con el padrino entre risas, unas imágenes que ha compartido el programa de Ana Rosa y que desvelan una cara informal y desconocida de la reina.
"Me dicen que los invitados, cuando vieron a la reina ser la reina de la pista, flipaban. Dijo que sí a todas las fotos, todos los vídeos", ha señalado la periodista Leticia Requejo. Doña Sofía disfrutó de lo lindo y los novios le agradecieron su cercanía invitando al resto de invitados a vitorear "¡Viva la reina!" en pleno baile. Ella estaba encantanda.
Las regatas de Juan Carlos, en el aire
El que ya no está para bailes es don Juan Carlos. El emérito regresa a España a mediados de la próxima semana con motivo de la regata Copa del Rey de Vela. Su intención era participar en la competición junto a su equipo, pero esa decisión no depende de él sino de sus médicos: "Lo primero que hará será visitar a sus médicos de confianza. Si sus médicos se lo autorizan, saldrá a entrenar y el sábado competirá en el Bribón", aseguraron en Así es la vida.
Lo que sí podrá hacer, sin duda, es disfrutar de la compañía de amigos como Pedro Campos, el presidente del Club Náutico que ejerce de anfitrión para él en Sanxenxo. Es probable que se desplace también la infanta Elena, que suele acompañar a su padre en estas actividades siempre que su agenda lo permite. La última vez, incluso, pudimos ver a su hermana, la infanta Margarita, con su marido Luis Zurita y su hija María, muy unida a su tío Juan Carlos.