Casas Reales

Quién es Teresa Véret, el gran apoyo de Juan Gómez-Acebo en su momento más difícil


Informalia

Juan Gómez-Acebo atraviesa uno de los momentos más complicados de su vida. El segundo hijo de los cinco de la recordada infanta doña Pilar despidió hace unos días a su hermano Fernando, fallecido a la edad de 49 años. Un duro golpe al que se enfrenta, por fortuna, rodeado de sus íntimos. Y entre ellos está su novia, Teresa Véret, con la que comparte una discreta relación. El domingo 3 de marzo, día del funeral, llegó al cementerio de San Isidro junto a él y de la mano.

Arquitecta y madre de dos hijos, Candela y Cayetano, Teresa nació y creció en España, pero desarrolló su faceta profesional en distintas partes del mundo. Pasó unos años en ciudades como Nueva York y Sydney, y actualmente trabaja en Miami, la ciudad donde vive con el aristócrata, según ha informado este miércoles Hola.

En este sentido, su mayor pasión es la de crear espacios con la ayuda de sus hijos, que le brindan la inspiración necesaria para potenciar su creatividad. Ella misma lo desvelaba en una entrevista con Shoutout Miami, portal para el que respondió a unas preguntas junto con Lisa Mishurda, su socia en la empresa Re-Forma Architecture-LLC.

No obstante, más allá de sus labores como arquitecta, Teresa disfruta de otras aficiones, entre ellas, la gastronomía, viajar en barco y encontrar antigüedades en las tiendas de Miami. Placeres en los que Juan, el artista de la familia, le acompaña.

De hecho, el hijo de Doña Pilar estudió Bellas Artes en la Universidad Rollins de Orlando, por lo que comparte con su novia la afición por los detalles y la magia que guardan las piezas ya vividas.

Las obras de Juan estaban han sido expuestas en España y más allá de nuestras fronteras, pasando por Luxemburgo o Portugal. En nuestro país, algunas de ellas pueden visitarse en la Biblioteca Nacional de España o la Fundación Arauco.