Casas Reales

Primeras imágenes de Kate Middleton tras mes y medio 'desaparecida': en coche y acompañada por su madre


Pilar Fernández

Escondida tras unas grandes gafas de sol y con el rostro muy serio. Así ha abandonado este lunes la princesa de Gales el castillo de Windsor, donde permanecía encerrada a cal y canto desde que el pasado 29 de enero recibiera el alta médica en la London Clinic tras un ingreso de 13 días a causa de una delicada cirugía abdominal. Se trata de las primeras imágenes de Kate Middleton en casi 50 días y no son, desde luego, una casualidad. Kensington ha querido demostrar con una fotografía lo que lleva repitiendo sin pruebas desde hace seis semanas: Kate está bien.

El hermetismo por la enfermedad y la recuperación de la esposa de Guillermo de Inglaterra ha generado malestar entre el pueblo británico, las instituciones y también medios de comunicación. La falta de información e imágenes de la princesa, sumada a las últimas ausencias públicas de su esposo, habían desatado un sinfín de rumores a cada cual más rocambolesco. La imagen de este lunes trata de zanjar, de una vez por todas, las habladurías.

Kate ha sido fotografiada junto a su madre, Carole, que se trasladó a Windsor el pasado mes de enero para acompañar a su hija y ayudarla en el cuidado de sus tres hijos pequeños, George, Charlotte y Louise. Ella conducía el coche, mientras que la princesa ocupaba el lugar del copiloto. Aparece con el pelo suelto, vestida con un abrigo y unas gafas de sol. Algunos medios apuntan a que su rostro se ve ligeramente inflamado.

Los rumores no cesan

La falta de información sobre la salud de Kate Middleton ha generado desconcierto, preocupación y también un sinfín de teorías, avaladas por expertos, sobre cuál podría ser la causa de su prolongada baja. Los primeros apuntaron a una histerectomía, una cirugía por la que se extirpa el sistema reproductor femenino (útero, ovarios y trompas de Falopio). Más tarde se habló de la enfermedad de Crohn, una enfermedad crónica que causa inflamación en el tracto digestivo a la que corresponde, según tribunal médico, un 33% de grado de discapacidad en casos moderados y hasta un 65% en los más graves.

Concha Calleja, experta en Casas Reales, aseguró que la princesa "va evolucionando no todo lo favorable que la casa real querría que fuera". Y añadió: "Una prueba es que no tenemos una sola imagen. Una cosa es que no acuda a presidir un acto, y otra cosa es ver una imagen tierna como hemos viso del rey (Carlos III). Esta imagen no se ha producido por algo". Calleja afirmó que hubo "una complicación en el post operatorio. La operación fue grave en sí misma, pero en el post operatorio hubo complicaciones más graves y tuvieron que inducirle el coma". Una información que fue desmentida por algunos medios, como The Times.