Las pasiones de Victoria Federica que ya la han preparado para enfrentarse a 'El Desafío'
- Los retos de música y baile no se le resistirán, pues ha estudiado solfeo y ballet, y es una gran pianista
- Tiene una gran forma física porque entrena semanalmente en el gimnasio y le apasiona el tenis
- Le gusta la adrenalina y la velocidad, algo que ha mostrado practicando hípica o pilotando motos de agua
Informalia
Que Victoria Federica va a ser una gran concursante en la próxima edición de El Desafío es algo que nadie pone en duda. Su presencia en el programa promete atraparnos, y no sólo por la atracción que supone el ver a la sobrina del Rey por primera vez en televisión, sino porque sabemos que la influencer de 23 años es sumamente atrevida y va a dejarse la piel por ganar cada uno de los retos que el programa de Antena 3 producido por 7yacción le ponga por delante.
De hecho, según avanzó Jorge Salvador, "Victoria pide peligro" y "lleva un mes pidiéndome hacer pruebas que ella ve en el programa y que no pensábamos darle, porque alguna es arriesgada. Pero ella es valiente y las está pidiendo". Y es que a Victoria Federica no le faltan atributos para ser una gran concursante, pues si ya sabíamos que tiene una personalidad guerrera y osada, además sabemos que está más que sobradamente preparada en diversos ámbitos para afrontar cualquier reto.
Así, si lo que le toca es enfrentarse a una prueba musical o de baile, sabemos que la va a superar con creces. No en vano, en ese aspecto -y por influencia de su abuela, la Reina Sofía, que es una gran melómana-, Victoria Federica recibió desde pequeña una amplia formación musical. De hecho, toca el piano desde bien niña y, según sus allegados, lo hace con gran maestría. Así han podido comprobarlo no sólo sus familiares directos, a los que en alguna reunión familiar ha amenizado con un pequeño concierto, sino que también ha tocado el piano para sus compañeros del colegio San Patricio, con un recital que no se han perdido su abuela ni su tía, la princesa Irene de Grecia, que dicen que también hubiese sido una gran pianista si se hubiese querido dedicar a ello a nivel profesional.
Su abuela, Doña Sofía, dijo en una ocasión de Victoria: "Es una niña que disfruta mucho con la música, el ballet y la armonía. Es muy sensible". La joven, que además estudió solfeo en el elitista internado de Sussex en el que estuvo durante su etapa adolescente, ama la danza desde que era niña, pues su madre, la Infanta Elena, a menudo la llevaba a ver espectáculos de su gran amigo Ángel Corella.
Por otro lado, a nivel físico está más que preparada para afrontar retos que pongan a prueba su resistencia o fuerza, pues es una gran apasionada del deporte. Así, no es nada raro verla tomando clases de tenis -un deporte que le encanta—o asistiendo al gimnasio. Además, a principios de 2023 vimos cómo la sobrina del Rey se ponía en manos de la entrenadora de las famosas Crys Díaz -que entrena a celebrities como Blanca Suárez, Vicky Martín Berrocal, María Pombo o Laura Escanes- en su centro de La Moraleja.
Las pruebas que impliquen adrenalina o velocidad tampoco van a ser un reto para Vic, no en vano lleva ya años montando a caballo y cabalgando en hípicas con una demostrada soltura. La pasión por los caballos le viene de su madre y durante años ha llegado incluso a competir en la modalidad de saltos de obstáculos con maravillosos resultados. Recordamos que en 2017 participó en una competición en Guadalajara con obstáculos de 1.10 metros en la que se declaró campeona a lomos de su yegua Dibelunga.
Tampoco los retos acuáticos van a ser un impedimento para que Victoria brille en el programa. No sabemos cómo se le dará la apnea, pero lo cierto es que desde pequeña ella se ha movido como pez en el agua practicando deportes como la vela, pues varios veranos la hemos visto recibir clases de dicha actividad junto a su hermano Froilán. Y no olvidemos que el verano pasado la pudimos ver en Ibiza surcando la olas del Mediterráneo a gran velocidad subida en una moto de agua.