Casas Reales

Pablo Motos ficha a Victoria Federica para 'El Desafío': el fabuloso negocio mediático de la sobrina de Felipe VI


Informalia

Hace tres años, Victoria Federica de Marichalar (23) dio un paso determinante en su imparable entrada a la vida pública: abrió su perfil de Instagram, red social a la que, hasta el momento, solo permitía acceder a unos pocos, y, a partir de entonces, su día a día fue alimentando la curiosidad de miles de personas. Después llegó todo lo demás: portadas de revistas, alfombras rojas, pasarelas de moda y una retahíla de campañas de publicidad a las que ahora se suma un nuevo reto, su participación en la próxima temporada de El Desafio. El programa, producido por la productora de El Hormiguero, 7 y Acción, es uno de los formatos que arrasan en el prime time no solo por su propuesta, sino también por las personalidades que se someten a sus exigentes pruebas físicas y mentales. Por tanto, la nieta de Don Juan Carlos debutará en televisión a lo grande.

La hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar se sumará en las próximas semanas a María Zurita, otro nombre vinculado a la Casa Real por ser la prima del rey Felipe VI. Al igual que ella y el resto de concursantes, Vic se someterá a ejercicios como la apnea, la excavadora, pruebas de equilibrio y de memoria, entre otras, según ha informado este miércoles ABC. Quizás le aconsejen para ello sus compañeras de profesión, Laura Escanes y María Pombo, dos de las influencers más reconocidas de nuestro país, y que han coincidido con la royal en numerosos compromisos.

La hermana de Froilán no solo es conocida por sus raíces -o por ser una de las nietas favoritas del emérito-, ya que en este tiempo ha demostrado estar muy bien asesorada en la explotación de su imagen. Cada vez más vinculada al mundo de la moda, la rama de su trabajo que más le fascina, evita hablar de su vida privada a los micrófonos de la prensa, aunque es selectiva: sí comparte lo que quiere en el papel couché, y una muestra de ello son las portadas que ha protagonizado para la revista Hola. No obstante, también ha aparecido en otras como Elle o InStyle.

Exnovia del Dj Jorge Bárcenas, se la ha vinculado con personalidades como el torero Gonzalo Caballero y el piloto de Moto2 Albert Arenas, pero de sus historias sentimentales habla entre poco y nada. Sin embargo, su halo de misterio tiene a unos cuantos muy pendientes de sus movimientos, por si se puede rascar algo más de sus posados en los photocalls, sus encontronazos con la prensa en plena calle o sus publicaciones en las redes, donde acapara más de 268.000 seguidores.

Cabe decir que esta cifra no es muy alta si la comparamos con los números que registran otras creadoras de contenido, aunque a Vic no le hace falta desvivirse por este asunto. Dejando a un lado sus estudios de Comunicación y Marketing -grado universitario que afronta con calma-, está presente en algunos de los eventos más importantes del mundo de la moda. No hace mucho se la pudo ver, de hecho, junto a las princesas María Carolina y María Chiara dos Silicias en el front row del desfile de Dior de la Paris Fashion Week. Y qué decir de su selfie con Rihanna en un desfile de la firma Off-White celebrado en 2022 en la capital francesa.

Su debut televisivo: muy estudiado

La actual temporada de El Desafío presume desde su estreno, el pasado 12 de enero, de sus datos en Antena 3, cadena en la que arrancó con un 14,3% de cuota de pantalla, con más de 1,5 millones de seguidores de media por gala y 4,2 millones de espectadores únicos por programa. La pasada semana, de hecho, registró un 13,3% frente al 12% de ¡De viernes!, que renació gracias a la detención de Antonio Tejado, sobrino de María del Monte. Aun así, el proyecto de Pablo Motos y Jorge Salvador se mantiene arriba. Dicho esto, ni Mediaset ni en la pública: Vic sabe muy bien dónde debutar en la pequeña pantalla.