Casas Reales

Harry ya está en Londres: el príncipe antepone el amor por su padre tras conocer que tiene cáncer


Informalia

Harry ya está en Londres. El príncipe, que cogió un avión de British Airways en Los Ángeles este martes 6 de febrero, ya ha aterrizado en suelo británico. Los periódicos ingleses han podido captar el momento en que el duque de Sussex abandonaba el aeropuerto de Heathrow.

Pocas horas después del comunicado de Buckingham sobre el estado de salud de Carlos III, Harry hacía la maleta y cogía un avión. Dejaba en su casa de Montecito, en Los Ángeles, a su mujer, Meghan Markle, y sus hijos, Archie y Lilibet. Se activó todo el dispositivo en el momento en que Casa Real anunciaba que el monarca ha comenzado su tratamiento contra el cáncer. Fue él mismo el encargado de informar a sus hijos, tal y como ha recogido la prensa británica.

La visita, casi inmediata, de Harry a su padre supone un paso hacia adelante para acortar distancias entre ellos para derretir el hielo. Han pasado más de 18 meses desde que padre e hijo se vieran. Los analistas de la realeza británica ponen la lupa ahora en este momento vital para ambos, cuyas emociones pueden estar a flor de piel, para que encuentren tiempo para compartir y cicatricen heridas pasadas. Aun se desconoce cuál es su programa de viaje.

A primera hora de esta tarde, Harry llegaba a Clarence House, en Londres. El Rey abandonaba este lunes su residencia en Sandringham, en el condado de Norfolk, donde ha montado su cuartel general, y se trasladó a la capital. Allí es donde ha comenzado su "tratamiento regular" del cáncer, que tiene un carácter ambulatorio. Los médicos le han aconsejado que "posponga sus actos públicos", como rezaba el comunicado de palacio. Debajo, la foto que acompañaba la nota de Casa Real.

Lo más problable es que Harry se instale unos días en Frogmore Cottage, la última residencia oficial que le fue asignada antes de activar el Megxit y abandonar la familia real, en marzo de 2020. Frogmore Cottage, en Home Park, en Windsor, está vacía por lo que parece la mejor opción para el príncipe.