Casas Reales

La reina Letizia y sus mocasines de cole en una reunión con jóvenes 'techys'


Ana Gómez Viñas

Muy sonriente y cercana con los jóvenes. A la Reina le gusta mucho rodearse de jóvenes, conecta muy rápido con ellos. En unos segundos encuentra un espacio común sobre el que hablar. Son la generación centennial, la de sus hijas Leonor y Sofía. En esta ocasión el campo de debate era el uso responsable de la tecnología. Con motivo del Día de Internet Segura, doña Letizia ha asistido a una reunión del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), que ha tenido lugar en el Real Casino de Madrid este martes 6 de febrero.

Uno de los compromisos más sólidos de la Reina en su campo de trabajo relacionado con la educación y la infancia es el uso responsable y seguro tanto de Internet como de las redes sociales. Con esta inquietud, ha asistido a una reunión con jóvenes nativos digitales organizada por INCIBE. Durante el encuentro se ha desarrollado actividades y talleres para incrementar las habilidades tecnológicas de los participantes y se impartirán charlas inspiracionales para impulsar los contenidos positivos cuando los menores navegan por la red.

Para este tipo de actos, la Reina siempre busca la comodidad. Compone un look sencillo y natural. Nada que aleje el foco del contenido. Un pantalón básico negro, una chaquera entallada con estampado príncipe de Gales y los mocasines de tacón block. Un zapato de cole cómodo y cero sofisticado.

Internet Segura

El objetivo de esta jornada es fomentar entre los usuarios más jóvenes entornos seguros y positivos de las tecnologías digitales. También, impulsar un uso respetuoso de las redes y ser críticos y creativos, en consonancia con los principios digitales europeos.

Además, durante el encuentro se ha presentado a la mascota Incibot, de INCIBE, que promoverá y defenderá la ciberseguridad española para proteger a la sociedad frente a las amenazas digitales. El Instituto de Ciberseguridad depende del Ministerio para la Transformación Digital.