Desmentido rotundo sobre el coma de Kate Middleton: la princesa de Gales abandona el hospital
- La princesa de Gales, de 42 años, se sometió a una operación que no está relacionada con un proceso de cáncer, tal y como confirmó Kensington
- Carlos III ingresa en el mismo hospital que Kate Middleton para operarse de la próstata
Ana Gómez Viñas
La princesa de Gales ha salido del hospital. Kate Middleton ha recibido el alta de London Clinic, en la capital, este lunes 29 de enero por la mañana, tal y como ha informado el Palacio de Kensington. Además fuentes oficiales de palacio han desmentido que la princesa hubiese sido inducida al coma, según relató la periodista Concha Calleja en Fiesta.
El apagón informativo que ha rodeado la hospitalización de Kate ha atendido a un deseo de privacidad que ella misma expresó a través del comunicado oficial que distribuyó Kensington para "mantener la mayor normalidad posible por sus hijos"; también añadió que quería que su información médica permaneciera "privada". Por eso, estos días los pasos de Guillermo han sido protegidos de las cámaras y de la televisión por decisión de los propios medios, que han optado por retirar sus equipos para mantener la privacidad de los príncipes de Gales. Foto inferior, la única imagen del heredero llegando al hospital.
Kensington, además, ha desmentido la información de Concha Calleja sobre el estado de salud de Kate. En concreto, la periodista dijo en Telecinco que hubo complicaciones y que "la decisión fue inducirla a un coma". Incluso añade que "tuvieron que intubarla". Unos detalles que han sido desmentidos.
El viernes 26 ingresaba en la misma clínica el rey Carlos III, donde ha sido intervenido de próstata. El monarca, de 75 años, pasará un día más ingresado de lo que inicialmente se había previsto (dos noches), tal y como publica la prensa británica citando indicaciones médicas. Además, su baja se prolongará durante un mes.