Harry y Meghan, alarmados: refuerzan la seguridad de su mansión tras una amenaza de robo
- Los duques de Sussex gastarán cerca de 15 millones de dólares para evitar que los ladrones se cuelen en su casa
- La inoportuna visita a Jamaica de Harry y Meghan (con eventazo incluido), mientras Carlos III se prepara para ir al hospital
Informalia
El regreso a casa de los duques de Sussex tras su polémico viaje a Jamaica no fue cómo esperaban. Y es que hace unos días Harry y Meghan volvieron a California con una preocupante noticia: una banda de ladrones había robado en una vivienda muy próxima a la suya. Ahora, se han puesto manos a la obra para proteger su mansión de Montecito.
El matrimonio planea desembolsar cerca de 15 millones de dólares -casi 14 millones de euros- en un plan de seguridad que les permita respirar tranquilos, según informa el tabloide británico Daily Mail. Una decisión que se ha visto motivada, además, por los robos que han afectado a personalidades como Katy Perry y Orlando Bloom, Oprah Winfrey, Ellen DeGeneres o Rob Lowe, que viven en el mismo barrio.
El último intento de robo se produjo en una case situada a pocos metros de la mansión de Harry y Meghan. Los ladrones intentaron robar una caja fuerte en cuyo interior había dinero y objetos de valor. Se desconoce si finalmente la banda salió airosa, pero los duques ya tienen el susto en el cuerpo.
La portavoz de la oficina del sheriff del condado de Santa Bárbara, Rachel Zick, alertó a los residentes de la zona tras recibir varias denuncias de robos "con notables similitudes en la planificación, los momentos en que ocurrieron y los artículos sustraídos". Estos delincuentes siempre van buscando cajas fuertes en mansiones que estén en ese momento desocupadas y que "dan a espacios abiertos como campos de golf, arroyos, ensenadas o la playa".
Su inoportuna visita a Jamaica
Los duques volaron a Jamaica desde su ciudad de residencia, en Los Ángeles, para asistir al preestreno de la película Bob Marley: one love el pasado martes, 23 de enero. En el photocall posaron sonrientes y muy felices, una actitud que la prensa británica tachó de "insensible" por coincidir con el ingreso en el hospital de Carlos III por una intervención de próstata y con la preocupación que desde hace días genera el estado de salud de Kate Middleton, que permanece hospitalizada tras someterse a una "cirugía abdominal", tal y como informaron desde el palacio de Kensington.
Este domingo salió a la luz que la vida de la princesa de Gales corrió peligro: hubo complicaciones y le indujeron el coma. "Los médicos tuvieron que tomar decisiones drásticas en esos momentos debido a esas complicaciones que surgieron. La decisión fue inducirla a un coma. Tuvieron que intubarla. Fueron complicaciones graves que no esperaban porque la operación salió bien, pero el postoperatorio no fue tan bien", informaron en Fiesta.