Casas Reales

Los médicos prolongan la hospitalización de Carlos III y despejan su agenda durante un mes


Ana Gómez Viñas

La operación de próstata de Carlos III salió bien, tal y como se esperaba. Sin embargo, el rey, de 75 años, que ingresó el pasado viernes 26 para someterse a una intervención, permanecerá un día más de los dos que se habían programado en un principio. Esta decisión atiende a indicaciones médicas, tal y como recoge la prensa británica como The Sun. El monarca fue operado en el The London Clinic, el mismo centro en el que permanece hospitalizada su nuera, Kate Middleton, desde el pasado martes 16.

Fue la propia reina Camilla quien ejerció de portavoz para comunicar a los medios que el Rey se encontraba bien tras la intervención: "Ha salido bien, gracias". Fueron las palabras amables que lanzó Camilla a las puertas del hospital londinense el sábado 27. Este testimonio se sumaba a la información de Buckingham, que confirmó que no hubo complicaciones en la operación.

La Reina ha visitado a su marido en repetidas ocasiones tanto el viernes como el sábado. Ha permanecido a su lado y le ha brindado su compañía mientras el monarca comía, tal y como recogen los medios. En un principio se informó que Carlos III permanecería hospitalizado dos días. Sin embargo, obedeciendo criterios médicos, su estancia hospitalaria se prolongará un día más. Foto inferior, la Reina llegando a la clínica el domingo 28.

El viaje a España tendrá que esperar

También hay cambio de planes en cuanto a su baja. Según informó Buckingham, "los compromisos públicos del rey se pospondrán durante un breve período de recuperación". Sin embargo, señala The Sun que cuando reciba el alta, el rey despejará su agenda durante un mes con el fin de centrarse en su recuperación. Subraya, sobre todo, que se han descartado los compromisos públicos por recomendación médica. No obstante, "conociendo al Rey es probable que mantenga alguna audiencia privada e insita en hacer trabajo de despacho", publica el rotativo citando fuentes cercanas. En este escenario sale a la palestra la visita de Estado a España de Carlos y Camilla. Un viaje a Madrid que se había previsto para este mes de febrero, según recogieron algunos medios. La necesaria convalecencia del monarca postpone este compromiso en su agenda internacional.