El detenido en el aeropuerto de Oslo obsesionado con casarse con Ingrid de Noruega: 17 maletas y dos armas
- Portaba una libreta con información de algunos miembros de la realeza noruega
- Preocupación por Mette-Marit de Noruega: sufre una recaída grave de su enfermedad y palacio comunica su baja sine die
Informalia
Saltaron las alarmas en el aeropuerto de Oslo. Los agentes de la policía detuvieron a un hombre procedente de Estados Unidos, que aterrizó en la capital noruega con un equipaje de 17 maletas, que sumaban 250 kilos de peso. Entre los trolleys los agentes detectaron varias armas: como un revólver y un rifle Remington de 6 milímetros e información de varios miembros de la Casa Real, publica El País citando al medio noruego VG. El detenido, que reconoció haber violado la Ley de Armas del país escandinavo, estaba obsesionado con casarse con la princesa Ingrid.
El hombre arrestado aseguró que tenía planeado pasar un tiempo tierras noruegas, que portaba las armas, pero no tenía munición, tal y como señala la prensa local. Además, sus planes pasaban por solicitar el permiso de tenencia de amas allí. A este insólito relato, se añade que portaba una libreta con información de algunos miembros de la realeza noruega. En concreto, estaba obsesionado con casarse con la hija de Haakon y Mette Marit, la princesa Ingrid.
No es la primera vez que este ciudadano es interceptado por la policía. Hace tres años, en agosto de 2021, fue expulsado del país después de irrumpir en el Palacio Real, donde viven los Reyes Harald V y Sonia, y en la residencia de los príncipes herederos.
Ingrid, segunda en la línea sucesoria después de su padre Haakon, cumplirá 20 años el próximo 21 de enero. Independizada e instalada en un apartamento de soltera en un barrio céntrico de Oslo, la princesa recibirá formación militar este 2024, al igual que sus homólogas europeas como la princesa Leonor, Isabel de Bélgica o Amalia de Holanda.