Casas Reales

La furia de Isabel II cuando Harry y Meghan anunciaron que su bebé se llamaría Lilibet


Informalia

No solo anunciaron que la pequeña se llamaría Lilibet. Harry y Meghan revelaron que escogieron el nombre en honor a Isabel II y que, además, contaban con su bendición. Hasta ahora conocíamos esa versión: la de los duques. Ahora sabemos que la otra versión, la de la Reina, es bien distinta.

Lilibet es el nombre cariñoso de la infancia que empleó Isabel II. Un apodo que ella misma empleaba porque cuando era muy pequeña le resultaba más fácil pronunciar Lilibet que Elizabeth. De ahí que fuera un nombre íntimo muy personal y familiar para ella. Lo utilizaba su familia y su marido, Enrique de Edimburgo.

Pues bien, resulta que la soberana se enojó mucho cuando los duques de Sussex hicieron ese doble anuncio de nombrar a su pequeña con el mismo apodo cariñoso y, además, comunicar que contaban con el apoyo de Su Majestad. "Nunca la vi tan enfadada". Es el testimonio de una persona que trabajaba en el staff de palacio, según recoge el nuevo libro Carlos III: Nuevo rey, nueva corte. The Inside Story, del analista real del Daily Mail Robert Hardman.

La bebé nació en Los Ángeles el 4 de junio de 2021. Harry habló por teléfono con su abuela. En este relato surgen más opiniones. Por ejemplo, la de otro miembro del staff real: "Durante la conversación, él le comunicó su deseo que ponerle el nombre de Lilibet en su honor (...) Si la monarca no hubiera estado de acuerdo, los duques no habrían escogido ese apodo", recoge el libro que el Daily Mail está publicando por entregas.

En este punto, Hardman asegura que los Sussex solicitaron a Buckingham que corroborara su versión, que "apoyara" su relato, pero no lo consiguieron.