La infanta Cristina cuenta las horas para cerrar su acuerdo de divorcio con Iñaki Urdangarin
- El acuerdo pasa por una jugosa compensación para el ex duque
- La infanta Cristina: habemus acuerdo de divorcio en enero con jugosa pensión para Iñaki Urdangarin
Informalia
Pasadas las Navidad en Madrid, la infanta Cristina puso rumbo a Ginebra con una parada técnica en Barcelona. La ex duquesa de Palma nos dejaba en la Ciudad Condal una imagen de mirada tranquila y sosegada con la vista puesta en enero, momento en el que está previsto que ratifique su divorcio de Iñaki Urdangarin. Quedan, pues, unos días para que la hija de los reyes eméritos pase página. Un acuerdo que pasa por una jugosa compensación para el ex duque. Se da la circunstancia de que este mismo mes se cumplen dos años de su separación tras las fotos de la traición del ex jugador de balonmano paseando con su novia por las playas de Bidart. Por cierto, que Iñaki cumple 56 el lunes 15 de enero. Veremos cómo lo celebra.
El convenio del divorcio está redactado y solo falta que se ratifique. A lo largo del año pasado, el retraso dio lugar a especulaciones varias. Como que la infanta estaba poniendo palos en las ruedas y postergando ese acuerdo porque no deseaba que sus hijos tuvieran una relación de familia con Ainhoa Armentia, la novia de Iñaki. Incluso que se llegó a decir que era su manera de postergar la boda de su ex con su novia vitoriana. Este runrún cesó cuando se supo que Pablo Urdangarin y Ainhoa se habían conocido.
Las condiciones económicas del divorcio también han llenado ríos de tinta. Desde que el rey Juan Carlos había presionado para conceder a Iñaki una buena pensión a cambio de que no se celebrase una boda con Ainhoa hasta la cuantía de esa pensión, que Cuatro al día llegó a fijar en 25.000 euros al mes. Una cifra más real fue la que se lanzó en Y ahora Sonsoles, que rondaba los 5.000 euros mensuales para el ex jugador de balonmano. El Confidencial Digital, citando fuentes de la hermana de Felipe VI, lanza que Iñaki ya habría recibido un millón de euros; y que le llegará otro millón una vez cerrado el divorcio. Entonces el ex duque será libre.
Iñaki, Nochevieja en Vitoria con sus hijos
Diciembre pasó para los ex duques de Palma con celebraciones varias. Vimos a Cristina muy contenta en el 60º cumpleaños de su hermana Elena, en el eventazo borbónico que se celebró en Madrid. No se separó ni un segundo de su madre, doña Sofía. La infanta prolongó su estancia en la capital para pasar el 24 y el 25 con su familia. Sabemos que pasó la Nochebuena en el palacio de La Zarzuela. Igual que la comida de Navidad, tal y como publicamos. También, los planes de Nochevieja de su ex, que se reuniría con sus cuatro hijos en Vitoria. Y así ha sido. Unas fotografías muy familiares, de abrazos, sonrisas y reencuentros, lo confirman. Las publica Hola. Iñaki y sus cuatro hijos forman una piña. Se adoran. Aparecen con ropa de trekking, zapatillas, sudaderas, vaqueros y plumíferos. Se les ve muy contentos y muy unidos. (Foto inferior archivo).