Críticas a Don Juan Carlos y la tarta con su escudo personal: "Es una sobreexposición y una indiscreción"
- "El guion del rey es un cosa muy significativa como para que lo pongas en un pastel", ha sentenciado Mariangel Alcázar
- Don Juan Carlos exhibe su corte paralela filtrando imágenes de su cumpleaños en Abu Dabi
Informalia
Son los deseos del emérito: quedarse a dormir en palacio, en Madrid. De sus continuas visitas a España desde agosto de 2020, nunca hasta ahora ha pernoctado en Madrid y menos en el Palacio de la Zarzuela. Esa línea roja podría quedarse atrás si don Juan Carlos cumple con ese sueño de normalizar sus entradas y salidas y pasar la noche en la capital, con su familia. Lo publica la revista Hola, que sitúa estos planes del ex jefe del Estado como un propósito para este 2024 recién estrenado.
Los viajes a suelo patrio, y la frecuencia de los mismos, forman parte de un acuerdo entre los dos reyes. Don Juan Carlos puede venir siempre que quiera siempre y cuando mantenga un perfil bajo y se mueva regido por la discreción. Este detalle, el de la discreción, es lo que no hemos visto en el álbum de fotos del 86º cumpleaños de don Juan Carlos en Abu Dabi que publica Hola. Sobre todo, ha llamado la atención el estandarte personal del emérito en la tarta de tres pisos de fondant. "El guion del rey es un cosa muy significativa como para que lo pongas en un pastel", ha sentenciado Mariangel Alcázar en Vamos a ver.
Se ha abierto un debate en el programa sobre el mensaje que significa la portada de la revista. Si el emérito quería provocar o no con esas fotos. "No es una provocación, pero me parece una indiscreción", ha zanjado la periodista, que se ha mostrado contraria a esa exposición del evento porque no ayuda a la normalización de las cuestiones de la cuestiones familiares: "Cuando se exhibe hay una sobreexposición de esa fiesta (...). Es evidente que en la Familia Real hay dos bloques". Y ha añadido: "Una cosa es la foto del Rey con sus hijas... A mí me choca ver una foto del Rey con el guion en la tarta", insiste. "No ha sido la mejor elección". Sobre la ausencia de Felipe VI y doña Letizia al cumpleaños del emérito, ha comentado: "Me da igual que tuviesen la Pascua Militar o la pascua florida, es que no iban a ir".