Casas Reales

La prensa británica alerta de los vídeos sexuales del príncipe Andrés: el pedófilo Epstein grabó al royal mientras mantenía relaciones


Informalia

Es el último shock mediático para el hermano del rey Carlos III. La pesadilla Epstein vuelve para el príncipe Andrés. El duque de York aparece en las grabaciones del magnate pedófilo Jeffrey Epstein que ahora ven la luz gracias a la desclasificación de los papeles del multimillonario, tal y como ordenó el juez en Estados Unidos. En estas grabaciones, bautizadas por la prensa británica como sex tapes, también figuran Bill Clinton y Sir Richard Branson. Otra víctima de la red de tráfico sexual de menores da la cara y denuncia que el duque fue grabado con cámaras ocultas mientras mantenía relaciones sexuales. Sucedió en 2016. Ese mismo año la esclava sexual (según se refieren a ella los rotativos) Sarah Ransome se retractó de sus acusaciones por amenazas. Lo publican el Daily Mail, el Daily Mirror y The Sun, entre otros.

La conexión del príncipe Andrés y el millonario Jeffrey Epstein, que se suicidó en prisión mientras cumplía condena, vuelve a los titulares. Sarah Ransome, víctima de la trata del magnate, ha reconocido en Good Morning Britain por qué en el mencionado año se desdijo de las acusaciones de vídeos sexuales del príncipe Andrés, de Bill Clinton y de Richard Branson.

Ransome ha revelado que sufrió amenazas por parte de Epstein y de su compañera y amante, Ghislaine Maxwell. Los todopoderosos artífices de la red de tráfico sexual de menores la amedrentaron con causar "daños" a su familia, tal y como recoge Daily Mail. En los papeles de Epstein, desclasificados ahora, Ransome revela a un periodista que una amiga suya mantuvo encuentros sexuales con los tres famosos citados y esos encuentros fueron filmados, por separado, por el financiero pedófilo. En ninguna de esas sex tapes aparece Epstein.

El escándalo le da de lleno al hermano del monarca, cuyo nombre aparece hasta 70 veces en las más de mil páginas de transcripciones de entrevistas que componen el dossier de Epstein. Por otra parte, La implicación del multimillonario Branson, fundador de Virgin Group, en estas grabaciones sexuales ha sido calificada por su portavoz como una afirmación "infundada", tal y como recoge Daily Mail.

La desclasificación de los documentos se ha producido como parte de la demanda legal que interpuso Virginia Giuffre contra la amante de Epstein, Maxwell. Giuffre llegó a un acuerdo millonario extra judicial con el príncipe al que acusó de abusos sexuales cuando ella era menor de edad.