Casas Reales

Parte de la corte "paralela" de don Juan Carlos regresa a Madrid tras los fastos reales de Abu Dabi


    Informalia

    El pasado viernes comenzaba la fiesta del 86 cumpleaños del Rey Juan Carlos en Abu Dabi y desde entonces hemos ido recogiendo todos los detalles que han trascendido sobre la reunión de amigos y familiares que el emérito ha organizado en esta especie de contraprogramación del Emérito al acto institucional de la Pascua militar, presidida por don Felipe y doña Letizia, con presencia de la princesa de Asturias.

    Si el importante acto de los Reyes en Madrid con la notable presencia de la Hedera era, por así decirlo, el partido "oficial", don Juan Carlos exhibió su poderío y su "corte paralela" con esta especie de "amistoso" con morbo en la península arábiga, donde ahora está de moda llevarse torneos deportivos tan importantes como la mismísima Copa del Rey.

    La corte paralela regresa de los fastos del Emérito

    Este domingo muchas de esas amistades han regresado a España tras vivir el acontecimiento al lado del antiguo monarca. El empresario Manuel Piñera Gil-Delgado, una de las más grandes fortunas de España, era uno de los primeros en llegar y aseguraba que ha ido "muy bien" y que el padre de Felipe VI está "estupendamente". Hablando de lo bien que se encuentra don Juan Carlos, dejaba claro que todos los amigos quieren que siga así: "Eso es lo que intentamos todos"; también confirmó que tiene ganas de volver a España: "Por supuesto". También nos dijo que las infantas, Elena y Cristina, disfrutaron mucho: "Todos muy bien".

    El ex jefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno y su mujer, María Pía, llegaban juntos tras la fiesta y comentaban que se lo han pasado "fenomenal" y que el antiguo jefe de Estado ha estado "estupendo, encantado". En cuanto a si el emérito ha disfrutado del grupo musical de 'Los del Río', Spottorno bromeaba con que "Sí, tiene mucha experiencia ya, tiene muchos años y lleva muchos años cantando".

    Solo una ex amante entre los invitados, que sepamos

    Ninguno de los invitados con los que hemos podido hablar ha sido capaz de decirnos cuándo será la próxima vez que venga a España don Juan Carlos, si bien, la mujer del diplomático sí que desvelaba su deseo de que regrese en breve: "Ojalá sea pronto". Eso sí, ninguno confirmó si finalmente estuvieron en el cumpleaños Enrique Ponce con Ana Soria. Tampoco respondieron a si en la fiesta se nombró a Bárbara Rey o a Corinna Larsen. De las mujeres que han amado al Rey Juan Carlos sí sabemos que estuvo Marta Gayá, con quien mantiene buena relación. No estuvo sin embargo su legítima esposa, la reina doña Sofía, con quien comió junto a casi toda su familia en Madrid el día del 60 cumpleaños de la infanta Elena. 

    También hablábamos con Fernando Almansa, que fue jefe de la Casa del Rey. El vizconde del Castillo llegaba algo más serio y fue reacio a hablar con nosotros pero confesaba que el emérito se encuentra "muy bien" y se quedaba completamente espeluznado cuando se le preguntaba si se ha hablado en la fiesta de Bárbara Rey: "¡Qué tontería!", reaccionó.