El último look de Mary de Dinamarca: un guiño a su tierra y un mensaje para Federico
Pilar Fernández
La agenda de los príncipes echa humo a solo diez días de su coronación. Si el miércoles 3 de enero asistieron a una recepción del Cuerpo Diplomático en el Palacio de Christansborg, este jueves los hemos visto en la recepción en honor a las fuerzas armadas, servicios de emergencia y otros organismos. El tercer look de la princesa en lo que va de semana no ha dejado indiferente a nadie: insignias, perlas y animal print.
No son extrañas las dos primeras, máxime en un evento oficial en el palacio de Christansborg, pero la última nos ha dejado a cuadros. No es habitual ni protocolario un estampado de leopardo en un acto semejante, así que los zapatos de la princesa Mary (que el próximo 14 de enero se convertirá en reina consorte) no son un descuido sino toda una declaración de intenciones.
El mensaje es doble: por un lado, un guiño a su tierra, Australia, donde vive su familia y a la que 'amenazó' con volver tras el escándalo de Federico de Dinamarca con Genoveva Casanova si no se cumplían una serie de condiciones a su favor. Por otro, una indirecta para su marido: "El leopardo es para mujeres con mucha personalidad y seguras de sí mismas", dijo el mayor admirador de este 'print', Christian Dior. Mary no solo ha reforzado su imagen pública tras lo ocurrido (al contrario que su marido) sino que ha dejado claro que tanto el presente como el futuro de Federico dependen, en buena medida, de ella.
Perlas y diamantes
Más allá de los simbólicos zapatos (de Gianvito Rossi que adquirió en 2014), el look de la princesa ha sido un derroche de opulencia. Con falda amplia de corte princesa en bronce (que lució durante un reportaje de Vogue Australia en 2016), chaqueta de terciopelo en marrón chocolate y un clutch de Bottega Veneta (idéntico al de la reina Letizia), Mary ha presumido de un impresionante choker de perlas con una gran aguamarina rodeada de pequeños zafiros y de unos pendientes de diamantes, así como dos pulseras de oro amarillo, una de ellas el modelo Love de Cartier.