Casas Reales

Las confesiones de Genoveva Casanova: "Me avergüenzo de algo pero no se puede contar"


Informalia

Desaparecida desde que a principios de noviembre se publicaron sus imágenes con el príncipe Federico de Dinamarca en Madrid, Genoeva Casanova ha reaparecido a punto de terminar 2023. Este viernes ha hecho uso de sus redes sociales para compartir el avance de una entrevista que La 2 de TVE ya emitió en septiembre de 2022. El ente público la ha vuelto a emitir este viernes 29 de diciembre, curiosamente en pleno revuelo mediático por sus fotos con el marido de Mary Donaldson.

Ahora, las palabras que le dijo entonces al periodista Jenaro Castro se analizan con lupa. Sobre "las cosas del amor", dijo: "Yo no sé si ya tengo esa capacidad. Cuanto más alto vuelas más duele la caída. Pero la experiencia de volar alto ya no te la quita nadie. Y vale la pena la caída".

A la pregunta de si se considera una mujer seductora, respondió: "Yo no me considero tan seductora. Me gusta arreglarme, me gusta gustar, pero nunca me he sentido una persona especialmente hermosa. Conozco mujeres realmente espectaculares pero creo que la belleza física no solamente es una cosa que se disfruta, sino que creo que es algo que se tiene que ganar también y trabajar por dentro".

Sobre si ha llorado y sufrido, la mexicana también dijo: "Aprendí con el budismo de que el sufrimiento no se puede evitar. Entonces, gracias a Dios he sufrido". Como lema en la vida, tiene uno en mente: "Para todo mal, mezcal. Y para todo bien, también. Y para reforzar, un tequila". A la pregunta de si se avergüenza de algo, también dijo: "Me avergüenzo de algo, pero no se puede contar".

Genoveva, que negó tener una relación romántica con el hijo de la reina Margarita, tiene pánico a reaparecer en público. Ha pasado unas semanas horribles, sintiéndose centro de rumores e informaciones tras la publicación de sus imágenes paseando por Madrid, cenando a solas, yendo a museos y pasando la noche en su casa con el heredero del trono danés.

Pero, poco a poco, parece que las aguas vuelven a su cauce y Genoveva empieza a estar más tranquila. Por eso, después de visitar a sus hijos en Londres y volver a su casa de Madrid, de donde apenas sale para no ser fotografiada, ha decidido pasar las Navidades junto a su ex marido, Cayetano Martínez de Irujo y sus dos hijos, los mellizos Luis y Amina, fruto de su matrimonio con el hijo de la duquesa de Alba.

En esta entrevista, al jenite lo define como "el padre de mis hijos". Desde que se separaron en 2007, dos años después de su boda en el Palacio de Las Dueñas, se han tenido el uno para el otro y se han mantenido unidos por sus mellizos. Ella, además, es la Directora de la Fundación Casa de Alba: "Mi trabajo fue precioso, hice que mi suegra se sintiera muy orgullosa".

Con la duquesa de Alba se compara: "Éramos muy parecidas en muchas cosas. Compartíamos el amor por el arte, la vocación humanitaria, era muy graciosa, tenía un carácter genial. Pasamos tanto tiempo juntas y compartió tanto con mis hijos que eso nos unió mucho, aparte de que teníamos tantos intereses comunes".

Y añadió: "Para mí ella fue una segunda madre. Tuvo que ejercer un poco de madre y me formó y enseñó muchas cosas con mucho amor y disciplina, no te creas que era fácil ella", sentenció entre risas.

En esta entrevista en La 2, Genoveva no solo definió de pasada a Cayetano, también a otro de sus ex, Gonzalo Vargas Llosa. A él le recuerda como un "gran amigo". A José María Michavila simplemente como "ministro".