Casas Reales

Resumen 2023: La humillación de Iñaki Urdangarin, relegado a una segunda fila en la graduación de su hija Irene


Informalia

La graduación de Irene Urdangarin, en Ginebra, dio mucho de sí. El evento académico se convirtió en un cónclave borbónico con la asistencia de los reyes eméritos, las infantas y sus respectivos hijos. Adelantamos, en exclusiva, la humillación de Iñaki, que fue relegado a una segunda fila en el evento protagonizado por su propia hija y al que asistió toda la familia. Solo faltaron Felipe VI, doña Letizia y sus hijas, y Jaime de Marichalar.

El cónclave festivo de los Urdangarin-Borbón tuvo lugar en Ginebra el 16 de junio. La ceremonia de graduación de Irene nos dejó imágenes de aparente unión y armonía a las puertas del Four Seasons Hotel des Bergues, donde se alojaron todos los Borbón por cortesía del padre de Felipe VI, como ya contamos. Pero Informalia mostró la otra cara de esta comentada reunión familiar.

Al ex duque de Palma le instaron a sentarse en la segunda fila, tal y como se aprecia en esta fotos que nos llegaban desde Ginebra en exclusiva. La primera fila la ocuparon la infanta Cristina, madre de la protagonista de este día, sus hermanos Juan y Pablo, y su abuela paterna.

Cristina e Iñaki, en junio, avanzaban los trámites de su esperado divorcio, que está previsto que cierren este mes de enero de 2024. Para el ex jugador de balonmano será su vía libre para casarse con su novia Ainhoa Armentia.

Volviendo a Ginebra y a la graduación de Irene, al final, la reunión se convirtió en una escenografía mediática que sobrepasaba de largo el típico evento familiar. Ha sido una suerte de mi gran graduación suiza en el Four Seasons Hotel des Bergues en Ginebra. La familia del Rey, la que forman sus padres eméritos y sus hermanas con sus respectivos hijos, montó un cónclave en la ciudad más cara de Europa. Un evento al que se sumaron Iñaki y su madre, Claire Liebaert, como padre y abuela de Irene.

El cinco estrellas de alto lujo a 1.500 euros la noche

Escogieron los Urdangarin-Borbón el súper exclusivo Four Seasons. Un cinco estrellas, no solo para alojarse, también para celebrar el ágape posterior a la graduación de la benjamina Irene. El establecimiento de alto lujo, un edificio histórico y palaciego de 1834 con vistas al Lago Lemán, ofrece unas habitaciones estándar que rondan los 1.500 euros la noche. Están diseñadas por Pierre-Yves Rochon. Techos altos, ventanales y un baño de mármol con bañera y ducha. Dos noches: 3.000 euros. La factura por ocho habitaciones de la familia alcanzaría los 24.000, teniendo en cuenta que la infanta Cristina dispone de casa en Ginebra. El hotel ofrece también la posibilidad de degustar la gastronomía italiana en Il Lago, con estrella Michelin (124 euros por persona, aproximadamente). Entre las doce personas integrantes en este cónclave, se habrían gastado 1.488 euros en una sola comida en el restaurante.