El motivo por el que Iñaki Urdangarin vive en el piso familiar de Ainhoa Armentia
- Ambos esperan que la reforma de su nuevo piso en Vitoria termine en dos meses
- Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia ya pueden casarse: la infanta Cristina formaliza el divorcio
Informalia
Ainhoa Armentia e Iñaki Urdangarin están cada vez más cerca de vivir la vida que quieren. Si bien hace pocas semanas conocimos que la infanta Cristina había accedido a formalizar el divorcio del padre de sus cuatro hijos, todos mayores de edad, después de que Irene, la benjamina, cumpliera los 18 años el pasado verano, ahora se sabe que el ex duque de Palma prepara la mudanza con su novia al nuevo piso que han adquirido en Vitoria. Eso sí, mientras esperan para establecer allí su vida, a día de hoy conviven en el piso familiar de Armentia.
"Podemos confirmar que Iñaki Urdangarin está viviendo actualmente en el piso familiar de Ainhoa. Se ha ido a vivir a la casa en la que Ainhoa vive con sus hijos. La pareja ha alquilado una casa a las afueras de Vitoria ¿Por qué no se han ido a esa casa? Porque lo están reformando", ha avanzado este martes en Telecinco la periodista Leticia Requejo.
La comunicadora ha explicado que el ex jugador de balonmano y su novia cuentan los días para terminar "la reforma de dos cuartos de baño y una cocina que ronda los 6000 euros". Las obras, de las que "se está encargando Iñaki", terminarán "en dos meses". La casa está alquilada, pero no descartan comprarla.
Además, la periodista ha definido a Urdangarin como un hombre "muy detallista, que está muy encima", pese a que "Ainhoa, en el trato, sea fría y rancia". Una información a la que Marisa Martín Blazquez ha añadido un matiz: "La madre de Iñaki no tiene intención de conocer a Ainhoa. Para ella su nuera sigue siendo la infanta Cristina".
Las otras propiedades de Armentia
Hasta hace un año, Ainhoa vivía con el padre de sus dos hijos adolescentes, Manuel Ruiz, en una vivienda de 150 metros cuadrados, una propiedad que ambos compraron en 2016 en régimen de separación de bienes. La casa, que se adquirió mediante una hipoteca por valor de 203.605 euros, fue el hogar del matrimonio, y está situada en el barrio de Lovaina (Vitoria).
Asimismo, Armentia adquirió con su exmarido otro piso más, de 82 metros (un 67% de este propiedad le corresponde a la vitoriana). El pasado año, durante los días de tormenta mediática, Ainhoa se refugió en la casa donde vive su madre, una vivienda cuya titularidad comparte con su hermana. Su madre es la usufructuaria.
La novia del exduque posee un piso en Alfaz del Pi (Alicante). Allí compró un apartamento de 48 metros en 2003, donde podría haber disfrutado de una discreta escapada con su nuevo amor.